ENTRETENIMIENTO
24/08/2018 10:18 AM CDT | Actualizado 24/08/2018 10:20 AM CDT

El crimen de Colosio irá a las pantallas de Netflix

El streaming acaba de presentar su nueva serie titulada "Historia de un crimen", en la que narrarán la historia de Luis Donaldo Colosio.

Luis Donaldo Colosio
Reuters Photographer / Reuters
Luis Donaldo Colosio

¿Quién fue? ¿Qué pasó? ¿Por qué? Son algunas de las preguntas que giran alrededor del asesinato del ex candidato a la presidencia de México por el PRI, Luis Donaldo Colosio.

Este viernes, Netflix presentó su nueva serie llamada Historia de un crimen, la cual narrará los crímenes más controversiales que han sacudido a diferentes países durante décadas y que generaron confusión social, acusaciones de corrupción y la búsqueda de justicia.

La primera temporada de esta franquicia contará el caso del político Luis Donaldo Colosio, quien fue asesinado durante un evento de campaña en Tijuana en 1994.

De acuerdo con la información del streaming, serán 8 episodios, los cuales podremos ver hasta 2019.

La serie está producida por Dynamo para Netflix y protagonizada por Jorge A. Jiménez (Narcos, Machete Kills, Hermoso silencio), Ilse Salas (Cantinflas, Sr. Ávila), Alberto Guerra (Ingobernable, El Señor de los Cielos), Gustavo Sánchez Parra (Amores perros, Hombre en llamas), Martín Altomaro (Mita y mita, Rudo y Cursi), Lisa Owen (El Señor de los Cielos, Los insólitos peces gato) y Ari Brickman (Sense8, No se aceptan devoluciones), entre otros. Con Rodrigo Santos como guionista principal, Historia de un crimen: Colosio será producida por Andrés Calderón y Juan Uruchurtu, y dirigida por Hiromi Kamata y Natalia Beristáin.

Sergio Dorantes via Getty Images
Ernesto Zedillo en el funeral de Colosio