MÉXICO
18/08/2018 3:36 PM CDT | Actualizado 18/08/2018 3:36 PM CDT

Sheinbaum presenta Consejo Científico Asesor; analizará el C5

La jefa de gobierno electa presentó a un grupo de ocho académicos que analizarán cómo opera el sistema de vigilancia de CDMX.

Cuartoscuro

La jefa de gobierno electa, Claudia Sheinbaum, presentó a su Consejo Científico Asesor que se encargará de hacer un diagnóstico preciso del C5 y de la alerta sísmica.

El Consejo Científico Asesor está conformado por ocho académicos que presentarán un diagnóstico antes del 31 de octubre.

Sheinbaum explicó que este consejo tendrá el diagnóstico así como un planteamiento sobre cómo se puede aprovechar mejor este sistema de video vigilancia no sólo para temas de seguridad, sino que incluso sea un centro neurálgico para atender emergencia de salud, de movilidad, de protección civil y otras necesidades de la capital del país.

En conferencia de prensa, detalló que el equipo colaborará de manera honorífica, pero la idea es que se mantenga en acompañamiento a su gobierno en los próximos seis años.

Este consejo estará dirigido por el investigador Ignacio Chapela del Centro GEO del Conacyt, tendrá como tarea principal hacer el diagnóstico del Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano.

Chapela comentó que el trabajo que desarrollarán en los próximos meses estará enfocado en conformar comunidades seguras y poner la tecnología al servicio de la ciudadanía.