MÉXICO
17/08/2018 11:00 PM CDT | Actualizado 19/08/2018 12:39 AM CDT

5 momentos que demuestran que Felipe Calderón es el rey del pleito tuitero

El expresidente es uno de los políticos más activos en Twitter y ha demostrado que le gusta crear polémica con mensajes de 280 caracteres.

El expresidente Felipe Calderón cuenta con más de 5 millones de seguidores en Twitter, y no hay semana que no genere controversia por algún comentario que realice en dicha red social.
JOAQUIN SARMIENTO/AFP/Getty Images
El expresidente Felipe Calderón cuenta con más de 5 millones de seguidores en Twitter, y no hay semana que no genere controversia por algún comentario que realice en dicha red social.

El expresidente Felipe Calderón es uno de los políticos más activos en Twitter: postea, da varios RT's, pero sobre todo, ha destacado por ser bueno para los pleitos tuiteros.

Se ha peleado con personajes del Partido Acción Nacional (PAN), por supuesto no han faltado las peleas con el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, y hasta ha protagonizado un round con el mandatario venezolano, Nicolás Maduro.

Para bien o para mal, Calderón Hinojosa le pone sabor al timeline de los más de 5 millones de seguidores con los que cuenta y estas han sido las batallas épicas con las que nos ha deleitado.

Nicolás Maduro

Un partido de fútbol entre las selecciones de Colombia y Venezuela, fue el pretexto que utilizó Felipe Calderón para arremeter contra el mandatario venezolano y llamarlo "sucio".

AOL

Maduro no optó por una respuesta directa, pero sí le dio RT al gobernador de Aragua, Tareck El Aissami, en el cual le regresaron el adjetivo de "sucio" y le pidieron respeto.

AOL

Andrés Manuel López Obrador y Humberto Moreira

En abril del 2017, Calderón Hinojosa protagonizó un triángulo de combate con Andrés Manuel López Obrador y el exgobernador de Coahuila, Humberto Moreira. Todo empezó cuando el tabasqueño lo acusó de haber "exonerado" a Moreira Valdés del delito de enriquecimiento ilícito durante su sexenio, a lo que el expresidente reviró.

AOL

La cosa no paró ahí pues AMLO le mandó una fuerte respuesta en la que lo llamó "hipócrita".

Y aunque Humberto Moreira no tiene Twitter, sí le mandó un mensajito a Calderón a través de un video en Facebook:

Manuel Bartlett

El proceso electoral de 1988 que llevó a Carlos Salinas a la silla presidencial fue un debate que confrontó al futuro titular de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) con el exmandatario federal.

Calderón Hinojosa lo acusó de quitarle votos a Cuauhtémoc Cárdenas, pero que hoy eso ya había quedado en el olvido pues ya hasta era un personaje cercano al Peje.

Bartlett se defendió diciendo que Salinas y Fernández de Cevallos habían sido los "defraudadores".

AOL

Ricardo Anaya

Previo a la elección del 1 de julio, Felipe Calderón estalló contra el que fuera el candidato del PAN a la Presidencia, Ricardo Anaya, luego de que este tuiteara que para él la equidad de género era una prioridad que le había aprendido a su mamá.

AOL

El expresidente sarcásticamente le dijo que también le preguntara a su mamá si estaba bien lo que hizo al usar su cargo como dirigente del blanquiazul y excluir a su esposa, Margarita Zavala, de la contienda interna para elegirla como candidata de ese partido.

AOL

Beatriz Gutiérrez Müller

Una semana antes de las elecciones, Beatriz Gutiérrez Müller compartió un spot en el que citó una frase del poeta Federico García Lorca y llamó a la ciudadanía a comprometerse a votar el 1 julio.

Horas después, Felipe Calderón corrigió a la esposa de AMLO y le dijo que esa cita no correspondía a García Lorca, sino al "Evangelio de Cristo". Dicha respuesta provocó que otros usuarios de la red social tacharan a Gutiérrez Müller de no estar bien informada.

AOL