ENTRETENIMIENTO
17/08/2018 9:24 AM CDT | Actualizado 17/08/2018 9:39 AM CDT

Verónica Langer y cómo se volvió meme gracias a 'Carmelita'

'Carmela', de 'La Casa de las Flores', está feliz porque "los chavos" la hicieron meme.

Twitter.com

Escrito por: Jorge Alberto Santamaría, de Excélsior

Todos tienen una vecina chismosa que hasta lo que no come le hace daño y que ni tiene vela en el entierro, como Carmela en La Casa de las Flores.

Verónica Langer, la actriz que da vida a la doña metiche en la serie de Manolo Caro, también conoce a varias Carmelitas y platicó a Excélsior que por fin la hicieron meme.

"Hay una señora que cada vez que me ve salir de mi casa la veo asomada para ver qué hago o hacía donde me voy, y cuando me doy cuenta que me está mirando cierra la cortina. Y me cuesta un trabajo que me salude que bueno, pues ya que me tiene checadita que me salude.

"Y justo ayer la volví a ver y por fin me saludó. Ya definí que es una Carmela de clóset. Y bueno, me dio mucha risa que ya tengo como 10 memes. El día que me mandaron el primero me ataqué de la risa porque en mi vida había sido convertido en un meme y de pronto la Carmela me puso ahí para todos los chavos", contó la actriz de 65 años y nacida en Argentina.

Justo ahora está acabando de ver los 13 capítulos del show y dice que la está pasando increíble.

Su momento favorito es la charla entre el Pau y el Cacas en el reclusorio. Y ya aprovechando que mencionaba a Paulina Flores, el ya popular personaje de Cecilia Suárez dijo que aún no ha visto el #PaulinaChallenge, pero se puso de tarea verlo para unirse al tren del personaje fresón.

Sobre el tema de cómo las telenovelas se han mudado a plataformas como Netflix, tomando en cuenta su show y otros como Luis Miguel la serie, tiene una opinión muy particular porque ella se formó en los kilométricos melodramas en las principales televisoras mexicanas.

"Sí, los chicos pueden verlo de esa manera y no pasa nada; por otro lado el formato también es diferente. La telenovelas siguen existiendo con su público fiel y estas series lo veo como una variante muy comprimido, que sale de las situaciones acarameladas y aspiracionales y entra al caos e irrumpe agresivamente en buen sentido", explicó.

Langer es vocera del Festival de Cine Contemporáneo Black Canvas, que se realizará del 21 al 26 de agosto en la CDMX.

Nota

Verónica Langer es docente de escritura y guionismo para alumnos de la carrera de Comunicación Social en la Universidad Autónoma Metropolitana Unidad Xochimilco.

Continúa leyendo excelsior.com