MÉXICO
17/08/2018 8:50 PM CDT | Actualizado 17/08/2018 11:52 PM CDT

Presentan a presunto responsable del asesinato de Rafita: Fiscalía de Chihuahua

A cuatro días de la localización del cuerpo se presenta a un posible responsable.

Jose Luis Gonzalez / Reuters

Las pesquisas para dar con el responsable del asesinato del niño de 6 años en Ciudad Juárez han dado con un presunto responsable, según versiones de la Fiscalía General del Estado Zona Norte de Chihuahua.

El menor fallecido llevaba por nombre David Rafael Santillán Vargas, conocido como Rafita fue localizado en un predio baldío cercano al domicilio de su abuela donde desapareció.

Extraoficialmente lleva por nombre Rosalío Soledad Morales y tiene su domicilio en la calle Playa de San Carlos, cercana al domicilio del niño asesinado.

En conferencia de prensa el fiscal de la zona norte, Jorge Nava López dio a conocer de la detención y presentación del sujeto identificado como Rosalio S. M. de 23 años asesinó al menor David Rafael Santillán Vargas, conocido como Rafita porque se resistió a un posible abuso sexual.

Nava López informó que el detenido tiene un antecedente en el 2015 por tocamientos a una menor. Además, se tiene el antecedentes de detenciones por narcomunudeo y robo.

Señaló que esta persona metió al domicilio al menor y en el interior trato de atacar sexualmente a Rafita y al resistirse aparentemente lo golpeó contra el piso o la pared.

Dijo que el cuerpo lo mantuvo por cuatro días dentro de su domicilio hasta que por la madrugada del lunes 13 de agosto sacó el cuerpo envuelto en una bolsa negra y los deposito a 250 metros de la casa donde fue localizado.

Señaló que el detenido cayó en contradicciones en sus declaraciones y proporcionó datos falsos para desviar la investigación.

El detenido fue quien aseguró que vio a dos hombres armados en una camioneta roja bajando una bolsa con el cuerpo del niño.

El presentado durante los interrogatorios declaró que el menor estando dentro de la casa se puso a jugar con una pelota y daño unos muebles lo que le molestó.

El fiscal de la zona subrayó los cambios en su declaración este compró unos químicos como cloro para aminorar el olor de la descomposición del cuerpo e incluso para que su madre no se percatara de su existencia.



(Con información del Diario de Juárez)