MÉXICO
17/08/2018 12:00 PM CDT | Actualizado 17/08/2018 12:00 PM CDT

El SAT investigará posible evasión fiscal de equipos de la #LigaMX

El Servicio de Administración Tributaria investigará un posible caso de evasión fiscal por la presunta existencia de dobles contratos en el futbol.

Especial

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) a través del Servicio de Administración Tributaria (SAT) iniciará una investigación por la presunta existencia de dobles contratos en el futbol mexicano de primera división.

La investigación inicia luego el ahora exentrenador del Veracruz, Guillermo Vázquez, renunciara a la dirección técnica al asegurar que tenía un doble contrato, uno registrado ante la Liga MX y uno adicional, fuera de reglamento.

Este mecanismo puede considerarse como un intento de evasión fiscal, lo que será investigado durante los próximos días.

A través de un comunicado emitido la noche de este jueves, el SAT anunció que "vigilará permanentemente el cumplimiento de las obligaciones fiscales de todos los contribuyentes, con independencia de giro o actividad económica que realicen; para ello se allega de información de diversas fuentes: financieras, de seguridad social, recibos de nómina, entre otros, y con ello denuncia cuando hay posible evasión fiscal".

Indicó que para el SAT es fuente de información las publicaciones difundidas en distintos medios respecto a los dobles contratos que se presentan ante la Federación Mexicana de Futbol, que dan origen a la revisión específica del tema para "identificar posibles irregularidades".

El SAT subrayó que hasta el momento se desconoce los dobles contratos que se han referido en el ámbito deportivo, pero señaló que tiene facultades para verificar las condiciones contractuales y económicas que pacten los clubes y futbolistas.

Simular actos que tengan por objeto ocultar el total de ingresos percibidos es un delito, apuntó el SAT.

SAT