ESTILO DE VIDA
17/08/2018 1:02 PM CDT | Actualizado 30/08/2018 2:52 PM CDT

Chiles en nogada solo para verdaderos 'foodies' en CDMX

Si le vas a entrar a la temporada de chiles en nogada, no te puedes perder estos 👌

Chile en nogada rosado en Los Danzantes
Cortesía
Chile en nogada rosado en Los Danzantes

Agosto y septiembre solo tiene un platillo estrella: los chiles en nogada. Originario de Puebla, el chile en nogada llega a las cartas de los restaurantes y hasta de las fonditas que aprovechan para ofrecer a los comensales sus mejores versiones de este platillo.

Algunos se apegan lo más que pueden a la receta original pero hay quienes se atreven a darle variedad, y es que con más de doscientos años consumiéndose en México, se vale innovar y agregar ingredientes fuera de lo común.

Si eres un foodie de corazón que ama las recetas tradicionales, pero que también se anima a probar algo diferente, aquí podrás conocer los chiles en nogada que no te puedes perder esta temporada. Total, salir de la zona de confort, nunca ha sido malo.

Chile en nogada Contemporáneo, Los Danzantes

Cortesía

Si amas tomarle fotos a tu comida antes de ingerirla, felicidades, has llegado al lugar correcto. Y es que muy probablemente no te vas a resistir a sacarle una foto a este chile con nogada rosada gracias a la Bugambilia que utilizan para colorearla.

No solo te dejes llevar por el color, este chile es en sí una excentricidad. Está secado al sol, lo que da una textura más ligera, pero también hace que su sabor se perciba un poco más agrio. El relleno es de carne de pato y cordero.

Estará disponible hasta el 16 de septiembre.

Tip, acompáñalo con un Rivero González Rosado

Precio $370.00 pesos
Dónde: Plaza Jardín Centenario 12, Col. Villa Coyoacán

Chile en nogada de mariscos, Piedra Sal

Cortesía

No es necesario que salgas de la ciudad si extrañas los mariscos y además quieres aprovechar la temporada del chile en nogada. El pulpo, la jaiba y el esmedregal son los ingredientes principales de esta versión de chile que prepararán hasta principios de octubre.

Precio $375.00
Dónde: Paseo de la Reforma 1101, Lomas de Chapultepec V Sección

Chile en nogada marinado con piloncillo, Fonda Fina

A pesar de que el chef Juan Cabrera ofrece una receta muy apegada a la original, la variación en su chile en nogada es que éste está marinado con piloncillo y especias, lo que da un sabor más único al chile. Además de acompañarlo con queso de cabra y Jerez seco de España.

Precio $290.00
Dónde: Medellín 79, Roma Norte

Chile en nogada capeado, Casa Merlos

Bueno, vas a romper la dieta un poco pero valdrá la pena, además piensa que es solo una vez al año. La chef Lucila Molina rescata una exquisita receta de los años 1600. Es un lugar ideal si de comida poblana hablamos, así que sus chiles en nogada no se quedan atrás.

Precio $300.00
Dónde: Victoriano Zepeda #80, Col. Observatorio

Chile en nogada vegano, Angelopolitano

También te tenemos una solución para que comas sin remordimientos pero delicioso. El chile cuyo relleno es la quinoa, una gran opción para quien no se quiera quedar atrás con el platillo estrella de la temporada. Los ingredientes que distinguen a un buen chile en nogada los encontrarás, pero con la variante de la proteína.

Dónde: Puebla 371, Roma Norte