INTERNACIONAL
15/08/2018 6:07 PM CDT | Actualizado 15/08/2018 6:10 PM CDT

Nuevo cruce peatonal en la frontera de Tijuana – San Diego

La frontera más transitada de este hemisferio es ampliada para mejor accesibilidad de usuarios.

@ConsuladoUSATJ

Tijuana cuenta con el puerto internacional más transitado del mundo, San Ysidro, justo en este sitio donde se localiza una ampliación realizada por parte del Administración de Servicios Generales (GSA, por sus siglas en inglés) y el Departamento de Seguridad y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) inauguraron este cruce aduanal.

La región metropolitana binacional de Tijuana - San Diego tiene fuertes conexiones entre ambos lados de la frontera, que implican lazos económicos, sociales y familiares, por lo que la modernización de esta garita era prioritaria para facilitar el cruce de personas entre ambos países.

La garita de San Ysidro es el punto de cruce fronterizo más concurrido en el hemisferio oeste".

"Uno de cada cinco viajeros que entran a Estados Unidos, sea por tierra, aire o mar, lo hace a través de alguna de las garitas dentro de la jurisdicción de la oficina de campo de San Diego, y la mayoría entran por San Ysidro", Pete Flores director CBP, San Diego.

La nueva representante de Estados Unidos en Tijuana hizo la inauguración junto a autoridades de ambas ciudades. Sue Saarnio tiene poco más de un mes de haberse instalado en la ciudad bajacaliforniana. "La inauguración de un nuevo cruce peatonal en la garita de San Ysidro es un símbolo del trabajo y relación entre los gobiernos de Estados Unidos y México", señaló la nueva cónsul general del Consulado de Estados Unidos en Tijuana.

CBP

La nueva estación de PedEast estará habilitada con 22 carriles para peatones y 36 casetas de inspección habilitadas para el Departamento de Seguridad Fronteriza.

Más de 70 mil pasajeros en vehículo y 20 mil peatones con dirección norte cruzan la frontera diariamente".

Getty Images

Esta expansión representa la más significativa desde la década de los 70 en la garita de San Ysidro. La salida de este cruce conecta directamente con el sistema de transporte de la ciudad de San Diego.


VIDEO SUGERIDO: