MÉXICO
15/08/2018 7:27 AM CDT | Actualizado 15/08/2018 8:10 AM CDT

El Mencho es el narco más buscado, PGR ofrece 30 mdp por su cabeza

También Estados Unidos anunciaría una remuneración de hasta 5 millones de dólares a quien ayude a localizar al líder del CJNG.

En febrero de este año, el CJNG secuestró y mató a dos elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC).
Twitter
En febrero de este año, el CJNG secuestró y mató a dos elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC).

La Procuraduría General de la República (PGR) ofrece una recompensa de hasta 30 millones de pesos a quien o quienes proporcionen información veraz y útil que lleve a la captura del máximo líder del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), Nemesio Oseguera Cervantes, alias El Mencho.

De acuerdo con El Financiero, no sólo México intensificará la búsqueda del narco, también Estados Unidos anunciaría una remuneración de hasta 5 millones de dólares a quien ayude a localizar a capo.

El Mencho es considerado actualmente como el principal generador de la violencia en México. El CJNG no sólo se ha enfrentado con grupos rivales para disputarse territorios, también lo ha hecho con las fuerzas de seguridad, locales y federales, e incluso en febrero de este año secuestro y mató a dos elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC).

Según El Universal, la recompensa más alta que había ofrecido la PGR había sido por 60 mdp y eran por el arresto de Joaquín "El Chapo" Guzmán, quien actualmente se encuentra preso en Estados Unidos.