MÉXICO
15/08/2018 3:58 PM CDT | Actualizado 15/08/2018 4:10 PM CDT

Detienen a líder de La línea en residencial de Ciudad Juárez

En un fuerte operativo por parte del Ejército mexicano y la Policía Federal detuvieron a uno de los generadores de violencia en el norte de Chihuahua

PGR

Durante un operativo en el oriente de Ciudad Juárez, Julio César Olivas Torres el Sixto o Sexto, quien se presume es el dirigente del grupo delictivo 'La Línea' fue capturado esta mañana en esa ciudad fronteriza.


Para la Procuraduría General de la República (PGR), el Sixto era considerado entre sus objetivos prioritarios para el combate al narcotráfico en esa región de Chihuahua.

En este esfuerzo se echó mano de personal militar y agentes de la Policía Federal en un fuerte operativo que inició la madrugada del miércoles. Es considerado como uno de los 122 objetivos que tienen las autoridades federales.


Durante los cateos en dos inmuebles, ubicados en fraccionamientos Moretto y Las Lajas, se detuvieron a personas con armas, dinero y porciones de droga, en declaraciones del personal de la Cuarta Agencia del Ministerio Público federal, reportó El Diario de Juárez.

En las detenciones se presentaron a dos hombres y dos mujeres, sin embargo, a las mujeres las dejaron en libertad junto con tres niños, hijos del 'Sexto', se dio a conocer.



PGR señala al Sixto como uno de los autores de la creciente violencia en Ciudad Juárez, además, este individuo tiene una investigación en proceso por tráfico de drogas en El Paso, Texas; por esta se ha ordenado la captura inmediata.

Ahora en manos de las autoridades mexicanas está detenido en la delegación estatal de la PGR y está en espera para ser ingresado en el Cefereso 9 Norte.

VIDEO SUGERIDO: