MÉXICO
15/08/2018 6:43 PM CDT | Actualizado 15/08/2018 6:43 PM CDT

AMLO recibe dictamen sobre viabilidad del nuevo aeropuerto

Andrés Manuel López Obrador recibió de su equipo de transición el dictamen técnico sobre la viabilidad del NAIM.

Cuartoscuro

Andrés Manuel López Obrador recibió el dictamen técnico sobre la viabilidad del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAIM) la tarde de este miércoles.

Javier Jiménez Espriú, futuro secretario de Comunicaciones y Transportes, llegó a la casa de transición con el dictamen para entregarlo al presidente electo.

En la reunión para analizar el dictamen participan Carlos Manuel Urzúa García, perfilado para la Secretaría de Hacienda y Crédito Público; Alfonso Romo, encargado de la oficina de Presidencia; Julio Scherer, Consejero Jurídico de la Presidencia, y el empresario José María Rioboó, reportó Reforma.

El documento contempla la viabilidad de cada una de las tres opciones que el presidente electo pretende someter a consulta: la continuidad del NAIM en las condiciones actuales; mantenerlo, pero sin financiamiento público y lanzando una concesión, o bien, suspender definitivamente el proyecto y construir dos pistas en la base militar de Santa Lucía con menor costo.

Más temprano, la Comisión Permanente exhortó al presidente electo a valorar la construcción sobre el NAIM con base en los beneficios que traerá el proyecto y pidió que se vigile el impacto ambiental y el aspecto técnico, pues consideraron que de cancelarse, se reducirían empleos e inversión.

Se espera que el dictamen lo dé a conocer mañana en conferencia de prensa a las 9:30 horas.