INTERNACIONAL
14/08/2018 8:06 AM CDT | Actualizado 14/08/2018 5:53 PM CDT

ūüďĻ VIDEO: Colapsa puente en G√©nova, Italia; temen decenas de muertos

Vehículos con decenas de personas cayeron al vacío al menos 90 metros cuando colapsó el puente Morandi en Génova, Italia.

Al menos 35 personas murieron y "varios heridos graves" como consecuencia del derrumbe de un tramo de un viaducto en la ciudad italiana de Génova, al noroeste de Italia, de acuerdo con autoridades locales citadas por EFE.

Las autoridades italianas ya han identificado a diecinueve de los fallecidos.

Stefano Rellandini / Reuters
El otro extremo del puente colapsado.

La televisión italiana mostró imágenes del puente Morandi derrumbado, que fue construido en la autopista A10 en la década de 1960. En 2016 se llevaron a cabo trabajos de reestructuración en el puente, de acuerdo con Reuters.

El operador de la autopista dijo que en el momento del derrumbe se estaban realizando obras para reforzar los cimientos del puente y añadió que este se encontraba bajo una supervisión continua.

El puente Morandi tiene 1,182 metros de longitud y una altura de 90 metros. Une la autopista A10, que llega desde la frontera de Francia, con la A7 hacia Milán (norte). El tramo que se vino abajo era de dos carriles de unos 50 metros de longitud, de acuerdo con EFE.

El puente se derrumbó sobre un río, vías de tren y edificios.

Los servicios meteorológicos regionales había emitido una alerta de tormenta para la mañana del desastre, y la policía nacional dijo en Twitter que el hundimiento se produjo durante un "violento aguacero", de acuerdo con AFP. Sin embargo, hasta ahora se desconocen si este fenómeno meteorológico fue una de las causas del colapso.

El bloguero italiano Marco Ferraglioni compartió en su cuenta de Twitter videos e imágenes del siniestro.

Twitter/MFerraglioni
"#Genova, el puente de la autopista derrumbado # A10: quizás haya automóviles involucrados, se teme víctimas...".

Twitter/MFerraglioni
"Las primeras im√°genes a√©reas del #pontemorandi en #Genova literalmente escalofriante #morandibridge #morandi #ponte. La tragedia de las vacaciones, mis pensamientos hacia las v√≠ctimas en este momento 20 si cuentan, a√ļn por confirmar".

Varias personas se encuentran bajo los escombros del puente Morandi, de unos 100 metros de altura, tras la caída de una decena de vehículos al vacío, según explicó el director de la central de emergencias 118 de Génova, Francesco Bermano, citado por la agencia AFP.

Las autoridades de Liguria también han indicado que han sido desalojadas 432 personas de once edificios cercanos a la zona del derrumbe, como medida de prevención para evitar riesgos derivados de posibles desplomes, citó EFE.

Handout . / Reuters
El puente colapsado de Morandi en la ciudad portuaria italiana de Génova.

ANDREA LEONI via Getty Images
Rescatistas y bomberos trabajan entre los escombros para tratar de recuperas más víctimas tras el colapso del puente Morandi.

Stefano Rellandini / Reuters
Bomberos y rescatistas recuperan el cuerpo de una de las víctimas del colapso del puente Morandi.

Stefano Rellandini / Reuters
Labores de remoción y rescate.

"Una escena apocalíptica", dijo un testigo a la emisora Isoradio, especializada en el tráfico en las autopistas.

"Estamos siguiendo esta inmensa tragedia minuto a minuto, agradezco a los bomberos que están salvando vidas", dijo Matteo Salvini, ministro del Interior.

También te puede interesar:

ūüďĻ VIDEO El camión que se salvó de caer al vacío en el puente de Génova, Italia