MÉXICO
14/08/2018 2:22 PM CDT | Actualizado 14/08/2018 2:47 PM CDT

Vicente Fox, a la carga: reescribe un tuit de Trump para llamarlo "fraude"

Vicente Fox intensifica su guerra en redes sociales contra Donald Trump.

El expresidente mexicano Vicente Fox disparó una nueva salva en su guerra en redes sociales contra el presidente Donald Trump el lunes.

Esta vez, Fox reescribió el tuit de Trump que escribió el lunes por la mañana, el que anunció que el exagente del FBI Peter Strzok había sido despedido:

Twitter/realDonaldTrumo
Strzok estaba a cargo de la investigación contra Hillary Clinton.

Acabo de despedir al agente Strzok, antiguo miembro del FBI, estaba a cargo de la falsa investigación de la deshonesta Hillary Clinton. ¡Fue un fraude total para el pueblo estadounidense y debería ser rehecha adecuadamente!

En la versión de Vicente Fox, alguien más fue despedido:

Twitter/VicenteFoxQue
Vicente Fox no da tregua a Donald Trump en Twitter.

Acabo de despedir a @realDonaldTrump, ahora expresidente de Estados Unidos, estaba a cargo de la administración más torcida de la historia. Fue un fraude total para los estadounidenses y debería corregirse adecuadamente.Vicente Fox, expresidente de México

Fox ha sido un constante crítico del presidente de Estados Unidos desde hace dos años, desde la controversial propuesta de Trump de construir un muro a lo largo de la frontera sur estadounidense y su retórica antimexicana. En un momento durante la campaña presidencial de 2016, Fox prometió que México "no iba a pagar por ese maldito muro".

En aquella ocasión Trump exigió una disculpa. Fox se sintió obligado y Trump aceptó la disculpa que consideró "muy agradable". Pero la distensión no duró, y Fox intensificó la retórica después de las elecciones presidenciales de 2016.

En un momento, Fox anunció una campaña simulada para competir contra Trump en 2020. A principios de este año, también advirtió al presidente "aclarar su mierda".

Este texto se publicó originalmente en HuffPost.