INTERNACIONAL
14/08/2018 8:35 PM CDT | Actualizado 14/08/2018 11:47 PM CDT

Niño busca ser gobernador en Vermont

Ethan Sonneborn buscará colarse para lograr una candidatura con los demócratas.

WSBC

Ethan Sonneborn, es un nombre que resonará un buen tiempo en el noreste de Estados Unidos, este niño de 14 años quiere llegar a ser el gobernador del estado de Vermont por el Partido Demócrata, dio a conocer The Washington Post.

A su edad, claramente, no tiene una licencia para conducir, no puede votar y eso no le quita las ganas ni la posibilidad de competir para ser el gobernador más joven de la historia de su país.

"Creo que los votantes de Vermont deberían tomarme en serio porque tengo ideas progresistas prácticas, y da la casualidad que tengo 14 años, no viceversa".

Creo que mi mensaje y mi plataforma trascienden mi edad".

El camino no pinta nada fácil

Muchos creerían que la edad es una limitante para llegar a ser aspirante a una candidatura, sin embargo, solo necesitó una acta firmada por sus padres donde autorizaban la aspiración de Ethan para sumarse a las primaria del Partido Demócrata.

Aunque los aspirantes demócratas aún tienen una muy tímida presencia entre el electorado, eso igualmente acompaña a Ethan, quien además tiene que contender con adultos en foros para aspirantes a la candidatura, reportó The Washington Post.

El actual gobernador, Phil Scot, tiene una alta simpatía del electorado del estado, por lo que cualquiera de los que llegue se encontrará frente a un rival que busca una reelección casi lista.

Ethan ha dado buena pelea en los debates que han sido televisados para definir la candidatura de los demócratas.

"Estoy realmente inspirado por personas que son capaces de construir coaliciones y que pueden incorporar elementos del populismo sin el nacionalismo", ha dicho en algunas de sus participaciones.

Para muchos la figura de Sonneborn es una muestra de cómo los jóvenes se empiezan a involucrar con los asuntos ciudadanos y se relacionan con la política de su entorno, lo que representa una total novedad para los procesos electorales en esta región de EU.