MÉXICO
14/08/2018 7:46 PM CDT | Actualizado 14/08/2018 11:41 PM CDT

Mireles acusa de farsa foro de pacificación en Michoacán

El "doctor" Mireles se dijo decepcionado pues él mismo elaboró un plan de pacificación nacional, mismo que pareció no haber tenido eco en los programas de la próxima administración.

STRINGER Mexico / Reuters

Este martes se realizó el tercer Foro para la Pacificación y Reconciliación nacional en Michoacán propuesto por Andrés Manuel López Obrador, presidente electo, y dicho evento no fue del agrado de todos.

Al coloquio asistieron Hipólito Mora y José Manuel Mireles, exdirigentes de los grupos de autodefensa que surgieron en Michoacán en 2013 para combatir al cártel de los Caballeros Templarios. Sin embargo, Mireles, quien estuvo preso durante tres años del gobierno de Enrique Peña Nieto, abandonó el foro que organizó el mismo Alfonso Durazom probable secretario de Seguridad Pública, después de calificarlo como "un circo".

Con la ausencia del gobernador Silvano Aureoles y la participación de familiares de víctimas de la violencia de alto impacto acudieron al foro realizado en la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, Mireles acusó que el podio fuera configurado por futuros funcionarios públicos sin contemplar la inclusión de ningún "luchador social".

El "doctor" Mireles se dijo decepcionado pues él mismo elaboró un plan de pacificación nacional, mismo que pareció no haber tenido eco en los programas de la próxima administración, "se lo entregué en las manos a AMLO, todo este circo, vean quienes están en el presidium, identifiquen a algún luchador social", manifestó.