MÉXICO
14/08/2018 7:29 PM CDT | Actualizado 14/08/2018 11:58 PM CDT

Determinan la causa de muerte de Rafita; caso conmociona a Ciudad Juárez

El menor de 6 años fue localizado sin vida la mañana del lunes y no se tienen detenidos aún.

Jose Luis Gonzalez / Reuters

Las autoridades dan a conocer el motivo de la muerte de Rafita, el niño de 6 años encontrado muerto el día de lunes 13 en un páramo baldío cerca de casa de su abuela.

Fue el pasado 8 de agosto cuando Rafita salió de la casa de su abuela por un encargo. La tienda de abarrotes 'San Carlos' se ubica a menos de 100 metros de la casa, en este recorrido fue desaparecido.

undefined
Cuartoscuro.com

La necropsia de ley arrojó que el menor falleció por traumatismo cráneo encefálico severo. El menor tenía entre cuatro y cinco días de haber fallecido, dio a conocer Alejandro Ruvalcaba, vocero de la Fiscalía General de Chihuahua en la Zona Norte.

El velorio del menor se realiza con mucha vigilancia por parte de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal.

Por parte de las autoridades están siguiendo la investigación para localizar al asesino del menor. Jorge Nava, fiscal de la Procuraduría del Estado en la Zona Norte, extendió una orden de cateo a un domicilio frente a la casa donde el niño fue hallado muerto en la colonia Praderas del Pacífico al sur de Ciudad Juárez.

El cuerpo de Rafita tenía no más de tres horas de haber sido dejado en el baldío".Jorge Nava, fiscal PGE.


La línea de investigación en torno a este cateo es importante, puesto que los inquilinos de ese domicilio se cambiaron la noche del domingo y el menor fue hallado sin vida el lunes por la mañana.


Hasta ahora solo se ha realizado una detención por parte de la SSPM relacionada con el caso de Rafita, se trata de José Manuel A. C., este sujeto publico por medio de una comunidad de Facebook en Ciudad Juárez un mensaje en el que aseguraba que el cuerpo del niño ya había sido localizado desde la noche del domingo, aunque el cuerpo fue hallado hasta el domingo al mediodía. El sujeto se encuentra bajo investigación para desvincularlo de los hechos.

Captura de Pantalla

La sociedad juarense se encuentra sumamente conmovida por lo artero del crimen y la opacidad con la que se han ido revelando aspectos de la información, por lo que convocan a una manifestación: 'Marcha por justicia y paz' el domingo 19 de agosto a las 11 de la mañana, iniciando en el Parque Borunda para concluir en la Plaza Benito Juárez.