MÉXICO
14/08/2018 8:30 AM CDT | Actualizado 15/08/2018 12:30 AM CDT

Un bebé y su padre son asesinados en Juárez

Además de Rafita, un bebé de mes y medio y su padre fueron asesinados en medio de la ola de violencia criminal que golpea a Ciudad Juárez.

Forenses en el lote donde fue hallado el cuerpo de un menor de 6 años; se presume que sea el del niño Rafael Santilán.
Jose Luis Gonzalez / Reuters
Forenses en el lote donde fue hallado el cuerpo de un menor de 6 años; se presume que sea el del niño Rafael Santilán.

Un bebé de mes y medio y su padre fueron asesinados en medio de la ola de violencia criminal que golpea a Ciudad Juárez.

La fiscalía del estado informó a la prensa que el bebé murió el domingo 12 de agosto por la mañana cuando viajaba con sus padres en un vehículo que fue atacado a balazos.

De acuerdo con Alejandro Ruvalcaba, vocero de la Fiscalía del estado de Chihuahua en Ciudad Juárez, el niño recibió dos impactos de arma de fuego en la cabeza. El padre, de 45 años, también murió en el ataque, mientras que la madre resultó ilesa.

En otro caso, el cuerpo sin vida de un niño de seis años fue localizado en un terreno baldío de esta ciudad fronteriza con la estadounidense El Paso. Aunque aún no ha sido identificado, se presume que sea el del menor identificado como Rafita, reportado como desaparecido desde el 8 de agosto.

La semana pasada, el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, inició en Ciudad Juárez una serie de foros para definir una estrategia de seguridad que conduzca a la pacificación de México, golpeado por una ola de violencia ligada al narcotráfico.

En el primer semestre de 2018 se registraron en Ciudad Juárez un total de 775 muertes violentas, según cifras oficiales.

Más de 200 mil personas han sido asesinadas en México desde que el gobierno lanzó a finales de 2006 una cuestionada ofensiva antidrogas. Pero esas cifras oficiales no precisan cuántas de las víctimas estaban relacionadas con acciones del crimen organizado.

*Con información de Agence France-Presse