UN MUNDO MEJOR
13/08/2018 2:49 PM CDT | Actualizado 13/08/2018 3:56 PM CDT

Este playlist de Spotify te cuenta los secretos del Bosque de Chapultepec

En total son nueve cápsulas con las que puedes recorrer y conocer los lugares más emblemáticos de este parque urbano.

En la lista de reproducción de la Sedema podrás encontrar información sobre el Aviario, El Sope y el Tótem Canadiense.
GALO CAÑAS /CUARTOSCURO.COM
En la lista de reproducción de la Sedema podrás encontrar información sobre el Aviario, El Sope y el Tótem Canadiense.

La Secretaría del Medio Ambiente de la Ciudad de México (Sedema) creó el playlist Guía del Bosque de Chapultepec en Spotify con nueve cápsulas de menos de dos minutos en las que explica el origen y significado de algunos de los monumentos y espacios más emblemáticos de este parque urbano.

Facebook Bosque de Chapultepec
Audiorama

El recorrido empieza con el Audiorama, una de las zonas secretas del bosque que se ha convertido en el lugar predilecto para los que gustan de una buena lectura al aire libre, pero lejos del ruido citadino. Aquí también se puede disfrutar de música jazz, clásica y new age.

Del Zoológico hay información sobre el Aviario; al darle play a la segunda cápsula escucharás el canto de más de 400 aves de 82 especies diferentes que se encuentran en el lugar.

Cuartoscuro
El Sope

En la lista de reproducción no podía faltar El Sope, uno de los circuitos más importantes de nuestro país y al cual diariamente acuden alrededor de cuatro mil corredores. Su nombre original es Pista Atlética Mario Pérez, pero si quieres saber por qué es más conocida como El Sope, dale play al tercer audio.

Facebook Bosque de Chapultepec
Fuente de la Templanza

¿Te has fijado en la Fuente de la Templanza? Esta pieza muestra como personaje principal a David con su onda. De acuerdo con el track cuatro, esta escultura "representa el dominio de las pasiones y los excesos sujetándolos para mantenerlos en control".

Facebook Bosque de Chapultepec
Tótem Canadiense

¿Sabes qué es un tótem? En el Bosque de Chapultepec hay uno, el cual fue un regalo que Canadá le dio a México en 1962. Mide 11 metros de altura y fue elaborado a la manera tradicional, es decir, fue tallado en un tronco de cedro rojo. Para conocer más, escucha la pista número 9.

A las cápsulas se puede acceder desde cualquier dispositivo móvil, o bien, escaneando el código QR en las fichas colocadas de cada espacio.