MÉXICO
13/08/2018 9:51 PM CDT | Actualizado 13/08/2018 9:53 PM CDT

Olga Sánchez Cordero no quiere un México machista y patriarcal

Primera advertencia machistas, la futura secretaria de Gobernación va en serio.

Gustavo Graf Maldonado / Reuters

Olga Sánchez Cordero, una de las voces más fuertes del gabinete de AMLO, ha dado declaraciones que han puesto muchas expectativas en sus funciones como la secretaria de Gobernación de la administración que inicia el 1 de diciembre de 2018.

Tras una reunión el pasado 11 de agosto, la futura secretaria de Estado pidió por la democracia en el hogar, se pronunció fuerte para dejar atrás el patriarcado y motivar equidad en los trabajos en casa.

No se había escuchado previamente a una futura funcionaria hacer tanto énfasis en temas de equidad en un gabinete mexicano.

"Esta democratización de la familia la vamos a ir impulsando. Cuántas familias tenían personas discapacitadas que no querían ni siquiera exhibirlas, hoy van a tener un lugar porque vamos a democratizarla.

Los niños eran objetos de protección. Hoy queremos que los niños sean sujetos de derechos que tengan voz en sus familias.

Los roles y los estereotipos, la mujer solamente a las labores del hogar o primordialmente a las labores del hogar con tres y cuatro jornadas. Hoy que todos colaboren por igual en estas labores.

Vamos a tratar de cambiar el sistema patriarcal por un sistema de democracia familiar, ese es mi proyecto".

La exmagistrada de la Suprema Corte de Justicia de la Nación se ha pronunciado acerca de muchos aspectos que podrían representar cambios sustanciales en el país, como la despenalización del uso, cosecha y trasiego de marihuana. Sánchez Cordero ha contrastado con AMLO propuestas que no van el mismo sentido. Ella sostiene que los magistrados de la SCJN deben mantener sus sueldos como hasta ahora, en el tema de la amnistía tiene su propia opinión que en aspectos contradice al futuro presidente.

Sin embargo, su declaración ha causado revuelo por lo frontales de sus ataques al machismo que prevalece en la sociedad mexicana. Claro que Sánchez Cordero ya acumula mucho apoyo.

VIDEO SUGERIDO: