MÉXICO
13/08/2018 4:33 PM CDT | Actualizado 13/08/2018 6:59 PM CDT

Localizan el cadáver de Rafita

Rafita tenía extraviado en Ciudad Juárez desde el 8 de agosto, fue encontrado muerto cerca del lugar de su desaparición.

FGE

El día 8 de agosto se reportó la desaparición de Rafita, un niño de 6 años extraviado al sur de Ciudad Juárez. Al mediodía de este lunes fue encontrado sin vida, reportó El Diario de Juárez.

El menor se encontraba en casa de su abuela en la colonia Praderas del Pacífico. Su abuela lo mandó a la tienda del fraccionamiento, minutos después la mujer se percató que la tienda estaba cerrada y no vio más a Rafita.

El tema de niños desaparecidos ha cobrado mucha visibilidad en México a través de las redes sociales, en las últimas semanas se han reportado casos en Zacatecas, Nuevo León, Chihuahua y Aguascalientes.

Jose Luis Gonzalez / Reuters
Forenses levantaron el cuerpo de Rafita de un predio junto a una planta refresquera.

El pasado sábado 11 se realizaron marchas en Ciudad Juárez para presionar a las autoridades para la localización de Rafita y Tomatito; otro niño desaparecido desde el pasado 4 de julio en esa ciudad fronteriza del que hasta ahora no se ha dado con su paradero.

La Fiscalía General del Estado de Chihuahua ofrecía 150 mil pesos por información para localizar al menor.

Jose Luis Gonzalez / Reuters
Familiares se dieron cita a reconocer el cuerpo del menor fallecido.

El menor fue localizado en un lote baldío en una zona industrial próximo a la colonia donde se extravió, una tía del menor identificó el cuerpo que vestía la ropa con la que desapareció. Hasta ahora no se ha dado información de que forma perdió la vida.


(Información en proceso)