MÉXICO
13/08/2018 3:42 PM CDT | Actualizado 13/08/2018 3:46 PM CDT

Elba Esther busca ampararse para evitar posible reaprehensión

La fundadora del Partido Nueva Alianza no quiere caer nuevamente en un proceso judicial y busca amparo.

Imelda Medina / Reuters

La recién liberada de prisión, Elba Esther Gordillo Morales, por medio de su defensa legal ha interpuesto una demanda de amparo para evitar ser reaprehendida, ya que la maestra tuvo conocimiento de una supuesta nueva orden de arresto.

El juicio de garantías presentado por la exlideresa del SNTE busca evitar que durante sus comparecencias se hagan con el uso de la fuerza pública, sin haber sido convocada a declarar.

"La orden de aprehensión librada en su contra, distinta de aquella que se dictó y originó el proceso penal 11/2013, del índice del Juzgado Sexto de Distrito de Procesos Penales Federales con sede en el Reclusorio Oriente. La citación para formulación de imputación en audiencia inicial con el apercibimiento de hacerla comparecer con fuerza pública", reportó Excélsior.

Este lunes, el titular del Juzgado Decimosegundo de Distrito de Amparo en Materia Penal en la Ciudad de México pidió a los abogados de la exdirigente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) realizar una narración sobre todos los acontecimientos relacionados con el caso pues, señaló, la demanda presentada es imprecisa.

"(Se pide) realice una narración clara y precisa de todos aquellos acontecimientos de carácter positivo o negativo que antecedieron a los actos reclamados, que atribuye a las autoridades responsables que indica en su demanda, incluyendo los que influyan en la improcedencia de este juicio, pues los narrados en el escrito inicial de demanda resultan insuficientes e imprecisos respecto a esos actos", expuso el juez.


VIDEO SUGERIDO: