ENTRETENIMIENTO
12/08/2018 3:12 PM CDT | Actualizado 12/08/2018 3:13 PM CDT

Usuarios de Change.org piden que Luis Miguel cante gratis el 1 de diciembre

Este día Andrés Manuel López Obrador rinde protesta como presidente para el periodo 2018-2024.

Luis Miguel durante su primer concierto en el festival el pasado en Marbella, España.
Álvaro Cabrera/Getty Images
Luis Miguel durante su primer concierto en el festival el pasado en Marbella, España.

Si de algo nos enteramos gracias a Luis Miguel La Serie, es la relación que tuvo el cantante con tres expresidentes de México: José López Portillo, Miguel de la Madrid y Carlos Salinas de Gortari.

Siendo un niño de 11 años cantó en la boda de Paulina López Portillo y Pascual Ortiz Rubio Downey; de joven tuvo una relación de amistad con Federico de la Madrid; y Carlos Salinas fue el mandatario que le entregó su carta de naturalización y además, cantó en los 15 años de Cecilia Salinas.

Con estos antecedentes, es que nace una propuesta a través de la plataforma Change.org para que el cantante, que de nuevo está de moda, canté gratis en la explanada del Zócalo el próximo 1 de diciembre, día en que Andrés Manuel López Obrador rinde protesta como presidente para el periodo 2018-2024.

El usuario Tigre Pueblo redactó así su petición:

Los mexicanos dimos un gran paso a la unidad nacional el pasado 1 de julio. El ánimo es de esperanza y todos creemos que viene un mejor México para todos y todas, para ricos y pobres, jóvenes y viejos. Por eso creemos que un acto para celebrar esta nueva era es tener a nuestro máximo exponente actual, al Sol de México, cantando en un concierto gratuito en el Zócalo para la toma de protesta de Andrés Manuel López Obrador. Firma si estás de acuerdo".

La petición ya tiene más de dos mil firmas y sigue sumando, ¿qué tendrá que decir El Sol?