UN MUNDO MEJOR
12/08/2018 3:58 PM CDT | Actualizado 12/08/2018 4:57 PM CDT

La nueva campaña de los chocolates Hershey's es acusada de racista y clasista

Cientos de usuarios en redes sociales acusan que la campaña #HacerElBienSabeBien es racista

Una modelo usa a un migrante necesitado para promocionar a la famosa compañía de dulces de chocolate
Twitter
Una modelo usa a un migrante necesitado para promocionar a la famosa compañía de dulces de chocolate

La nueva campaña de los chocolates Hershey's está dejando un mal sabor de boca entre usuarios de redes sociales, quienes han acusado a la empresa de racismo y clasismo.

Bajo la etiqueta #HacerElBienSabeBien, la empresa chocolatera busca promover sus dulces mediante modelos e "influencers" que posan para la cámara mientras ofrecen golosinas a migrantes o niños en situación de calle. Las "espontáneas" buenas acciones forman parte de una iniciativa que busca motivar que las personas ayuden a otras menos favorecidas.

Pero los internautas han encontrado varios elementos criticables: el uso de personas vulnerables para promocionar productos; la "descarada" publicidad de los chocolates en las fotografías; y el hecho de que sean personas de piel blanca las que dan dádivas a personas de piel morena.

En las imágenes subidas a Instagram se observa, por ejemplo, a una modelo entregar tres panes en una bolsa y un chocolate a un migrante que espera en las vías del tren para seguir su camino. O a un chico blanco y rubio dar una pelota a un niño de piel morena, mientras "casualmente" se asoma una barra de chocolate del bolsillo de su pantalón.

Otras imágenes muestran a más modelos vestidas con ropa de marca y perfectamente maquilladas posando con chocolates junto a albañiles, elementos de seguridad privada o más migrantes que piden dinero en un semáforo para continuar su camino.

Hasta el momento, la compañía de chocolates no ha fijado una postura por los reclamos en redes sociales, donde se ha pedido que la campaña sea suspendida e, incluso, se ha llamado a boicotear sus productos más famosos, como Kisses, Reese's y Kit Kat.