ESTILO DE VIDA
12/08/2018 8:35 AM CDT | Actualizado 12/08/2018 8:35 AM CDT

Cómo limpiar tus tenis blancos

Dile adiós a las manchas en tus tenis.

Nos encantan los tenis blancos, pero mantenerlos limpios a veces parece una tarea imposible.

Por supuesto, no lo es. Los tenis blancos se ensuciarán. Afortunadamente, hay muchas cosas que puedes hacer para mantenerlos como nuevos.

La gente de Reddit es fanática de dos marcas específicas de productos de limpieza que mencionamos a continuación, y ambas ofrecen una gama de productos para proteger los zapatos y mantenerlos limpios. Pero también hay muchos métodos para hacerlo tú mismo utilizando suministros que probablemente ya tengas.

A continuación, revisa estos siete métodos para mantener tus tenis bien blancos:

1.Usa un protector para zapatos como Crep Protect.

La marca de cuidado de calzado, Crep Protect ofrece una serie de productos para ayudar a que tus tenis se vean mejor, y la gente de Reddit es fanática. El spray para zapatos de la marca está destinado a repeler el daño del agua y las manchas, mientras que su kit de limpieza puede utilizarse para eliminar las manchas que aparecen. A juzgar por su video, diríamos que es definitivamente prometedor.

Crep Protect está disponible en Mercado Libre y en Amazon México.

Otro producto similar es Troy Protector, disponible en Palacio de Hierro.

2. Prueba Mr. Clean Magic Eraser.

Mr. Clean Magic Eraser es un regalo del cielo cuando se trata de mantener limpios tus tenis blancos (pero es muy útil también para zapatos de cualquier color). Como se muestra en el video, te puedes deshacer de marcas de desgaste en las suelas y también funciona bien sobre el cuero.

Mr. Clean Magic Eraser está disponible en Mercado Libre y Amazon México.

3. Mete tus tenis a la lavadora.

Este método no funcionará necesariamente para los zapatos de cuero o gamuza, pero puede ser una buena opción para tenis de punto o de lona. La marca de detergente Persil recomienda limpiar las manchas de la superficie a mano, utilizando un cepillo de dientes y un poco de agua con jabón, antes de meterlos a la máquina. Sugieren poner los zapatos en una bolsa de red de lavandería o en una funda de almohada vieja para evitar que se enganchen con algo de la lavadora. También, puedes meter los zapatos al mismo tiempo que toallas viejas para evitar que se golpeen demasiado dentro de la máquina, señala Sears.

En términos de temperatura, USA Today sugiere un ciclo frío y delicado, que debería durar de 30 a 40 minutos, dependiendo de tu lavadora. Cuando todo esté hecho, deja que tus tenis se sequen al aire. El calor de la secadora puede deformar cualquier plástico o disolver algún pegamento que tengan los zapatos. Para un blanqueamiento extra, puedes intentar el pretratamiento en seco con OxiClean.

4. Prueba una mezcla de detergente y agua.

Un buen detergente anticuado es también un agente efectivo para limpiar tus tenis blancos, especialmente si son de cuero. Todo lo que necesitas hacer es mezclar el detergente con un poco de agua tibia y frotar tus zapatos con un cepillo de limpieza o cepillo de dientes.

5. Aplicar un poco de pasta de dientes.

La pasta de dientes es otra excelente manera de limpiar tus tenis blancos, especialmente las suelas de goma y las puntas de goma. Simplemente tienes que frotar la pasta de dientes en tus suelas con un cepillo de dientes y enjuagarlas o limpiarlas con un paño húmedo. Según el sitio web BestDIY.Tips, también puedes usar pasta dental para mantener los zapatos de lona, como Converse Chuck Taylors, limpios y bonitos.

6. Usa una goma de borrar.

Para gamuza y nobuck, que en general son más difíciles de limpiar, intenta utilizar una goma blanca para borrar; las gomas rosas pueden dejar marcas, especialmente en zapatos más ligeros.

7. Prueba con un blanqueador o lustrador para zapatos.

Blanqueadores como Angelus Sole Bright y Shampoo Kiwi son particularmente útiles si tratas de regresar los zapatos descoloridos a su estado original. Estos productos son muy efectivos en las suelas, como se ve en el video de arriba.

Para la parte superior del zapato, en particular los de cuero, también puedes optar por un clásico lustrador blanco para zapatos, como Grasa Kiwi para calzado, que también ayuda a proteger y acondicionar el cuero, y mantenerlo brillante.

Angelus Sole Bright está disponible en Mercado Libre y en Amazon México.

El shampoo y la grasa Kiwi para calzado están disponibles en tiendas de autoservicio como Superama, Walmart y La Comer.