MÉXICO
11/08/2018 11:29 AM CDT | Actualizado 11/08/2018 7:10 PM CDT

Pelea por lugar de estacionamiento, la causa del asesinato de esposa de magistrado

La Procuraduría General de Justicia local investiga cuándo inicio el conflicto que cobró la vida de la esposa de un magistrado en la delegación Coyoacán.

Cuartoscuro

Una discusión por el lugar de estacionamiento fue el origen de la riña que dejó sin vida a la esposa del magistrado Enrique Sánchez Frías, la exjuez del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México, Claudia Lilian Clavelina.

De acuerdo con testigos de la calle El Mirador, esquina con Rancho Vista Hermosa, en la colonia El Mirador, delegación Coyoacán –citados por El Universal– la exjueza y el piloto de DHL, Haxel Antonio García Corona, discutieron porque este último obstruía el estacionamiento.

Clavelina Tapia llamó a su esposo para pedirle ayuda, pero García Corona sacó una pistola y abrió fuego contra Lilian, en ese momento, el magistrado salió con un arma de fuego, pero el agresor le disparó en tres ocasiones.

Momentos después arribaron al lugar policías capitalinos cuando escucharon los disparos con los que el agresor se quitó la vida.

Testigos en la zona dijeron que se escucharon al menos 20 detonaciones y gritos.

"Es una cuestión de pleito vecinal no tiene nada que ver con robo. El señor que dispara mata a la esposa de un magistrado y cuando la policía está en negociación con él, el tirador se suicida. El magistrado se encuentra herido con dos disparos en el pecho", dijo Raymundo Collins, secretario de Seguridad Pública capitalina, citado por Noticieros Televisa.

El funcionario federal fue trasladado al hospital de traumatología del sur para su atención médica y se encuentra estable.

De acuerdo con el subprocurador de Averiguaciones Previas Desconcentradas, Guillermo Terán Pulido, el agresor no tenía antecedentes penales ni está relacionado con ninguna carpeta de investigación, pero se investigará si había alguna denuncia en su contra, reportó El Universal.