UN MUNDO MEJOR
11/08/2018 7:02 PM CDT | Actualizado 11/08/2018 7:02 PM CDT

Le pidieron a una mujer que amamantaba su bebé que se cubriera; ella tapó su cabeza

La reacción de esta mujer fue aplaudida en redes sociales.

Facebook

Una mujer se encontraba en un restaurante amamantando a su bebé cuando un hombre se le acercó a pedirle que se tapara el cuerpo porque tenía su pecho descubierto en Cabo San Lucas, Baja California Sur.

Ella se cubrió muy a su estilo: puso un pañuelo en su cabeza. La imagen fue difundida por una amiga de la familia a través de Facebook el pasado 31 de julio y hasta el momento se ha compartido más de 200 mil veces.

Se le dijo a la nuera de un amigo que "se cubriera" mientras amamantaba a su bebé, ¡así que lo hizo! Nunca la conocí, pero creo que es increíble! (Por favor, compartan! Con permiso, he hecho esta publicación: ¡Estoy en contra de las personas que avergüenzan a las mujeres por amamantar! ❤️👶❤️ Para reducir la especulación: fue un hombre que le pidió que se cubriera, se encontraba a 90 grados y extremadamente húmedo, y, no, ella no estaba en un país musulmán faltando al respeto de las tradiciones. 🙄!

La fotografía la compartió en un incio Kitty Yannone, suegra de la mujer, y retomada por su amiga.

Dudley se encontraba de vacaciones en Cabo San Lucas cuando un hombre le pidió que se cubriera mientras le daba de comer a su hijo de cuatro meses. "Normalmente soy discreta, pero estábamos sentados en la parte trasera del rstaurante", dijo a Yahoo Lifestyle.

En México no se sanciona a las mujeres amamantar en público. En la Ciudad de México, la Ley de Cultura Cívica protege a las madres para que alimenten a sus hijos en lugares públicos desde 2017. Nuevo León cuenta con la Ley para la Protección, apoyo y promoción de la lactancia materna desde 2016 y en el Estado de México algo similar desde hace cuatro años.