ENTRETENIMIENTO
11/08/2018 4:31 PM CDT | Actualizado 11/08/2018 4:31 PM CDT

Desde la risa hasta las lágrimas: las películas de Robin Williams que nos marcaron

Hoy se cumplen cuatro años desde que el gran actor Robin Williams se suicidó, pero el recuerdo de sus películas nos quedará por siempre.

Especial

Este 11 de agosto se cumplen cuatro años de la muerte del famoso actor Robin Williams, quien se suicidó en su casa de California; aquél día en que el mundo se conmovió al saber que nunca volveríamos a ver la actuación de un grande de la pantalla.

Estas son las películas de Robin que nos marcaron y nos llevaron por estados de ánimo distintos: desde las risas hasta las lágrimas con sus mejores actuaciones.

JUMANJI

La película está basada en un relato corto infantil de Chris Van Allsburg. Aquél misterioso juego de mesa en el que se centra la película lleva Alan Parrish (Robin Williams) en una aventura que dura 25 años. Después de que los chimpancés causan estragos y aparece un león, Alan regresa al mundo real y ayuda a los niños, junto con la ahora adulta Sarah Whittle, a terminar el juego de una vez por todas.

Especial

SEÑORA DOUBTFIRE, PAPÁ POR SIEMPRE

El humor y las ocurrencias de Daniel Hillard, personaje que interpreta Robin Williams, y frases como "si encuentro al misógino que inventó los tacones, lo mato" hacen que esta sea una de las interpretaciones que más recordamos del actor. El gracioso papel le valió a Robin Williams el Globo de Oro al Mejor Actor en 1994.

Especial

EL CLUB DE LOS POETAS MUERTOS

Su papel de John Keating, un profesor de literatura que consigue cambiar la vida de sus alumnos a través de la poesía nos dejará por siempre la lección de amar la vida y saber que somos libres de hacer lo que queramos con nuestro futuro. El papel inspirador y emocional le valió a Robin Williams una nominación al Oscar al Mejor Actor en 1990.

Especial

MENTE INDOMABLE

Esta historia, escrita por Matt Damon y Ben Affleck, trata sobre un gran genio matemático rebelde que vive en South Boston. A menudo se mete en problemas, pero usa su inteligencia para evadir la cárcel. Sin embargo, una de esas veces, el profesor Lambeau en el MIT descubre su genio y le pide al juez que el adolescente tenga asesoría con Sean (Robin Williams). El papel le valió a Robin del Oscar a Mejor Actor en un papel secundario.

"No sabes lo que significa perder a alguien –le dice Sean–. Porque sólo lo sabrás cuando ames a alguien más que a ti mismo. Dudo que te hayas atrevido a amar de ese modo. Te miro y veo a un hombre inteligente y confiado. Veo a un chaval creído y cagado de miedo".

Especial

PATCH ADAMS

Es la historia del doctor Hunter "Patch" Adams que descubre la manera en que la risa tiene el poder de curar o aliviar las más terribles enfermedades. Sus terapias que consistían en hacer reír a los pacientes y darles afecto revolucionaron la comunidad médica.

Especial

GOOD MORNING VIETNAM

Robin Williams interretó a Adrian Cronauer, un DJ del radio del Servicio de Radio de las Fuerzas Armadas durante la Guerra de Vietnam. Adrian, con sus comentarios irreverentes y políticamente incorrectos hace desentonar a algunos de sus superiores. Esta actuación le valió a Williams del Globo de Oro como Mejor Actor en 1988.

Especial

EL HOMBRE BICENTENARIO

Un tierno robot doméstico fue el personaje que interpretó Robin Williams. Andrew va adquiriendo emociones y sentimientos conforme avanza el tiempo hasta tomar la decisión de convertirse en humano. "Como robot podría haber vivido siempre. Pero hoy les digo a ustedes que prefiero morir como hombre que vivir toda la eternidad como una máquina", dice Andrew a su familia.

Especial