INTERNACIONAL
10/08/2018 4:00 AM CDT

“Querida Ivanka”, Instagram tiene un mensaje para ti

"¡Ponle fin a estos abusos racistas, inhumanos e inconcebibles ahora!".

Ivanka Trump recibió una mordaz sorpresa cuando abrió el feed de su Instagram esta semana.

La comediante Amy Schumer , la modelo Alexa Chung, la cineasta Paola Mendoza y muchos otros seguidos por la hija y asesora principal del presidente Donald Trump publicaron esta nota en el sitio de redes sociales en protesta por la política de separación de fronteras familiares de la Casa Blanca:

A post shared by @amyschumer on

A post shared by Alexa (@alexachung) on

Mendoza, quien cofundó la campaña, dijo que Trump debería tomar medidas "de lo contrario, sus palabras son tan falsas como las de su padre".

" La separación de las familias es una tragedia en la que Ivanka participó y no dejaremos de darle a la luz la verdad, no importa cuánto quiera esconderse de ella", le dijo a Bustle.

Las celebridades lanzaron una campaña similar de "Estimada Ivanka" en Instagram el último Día de Acción de Gracias, cuando la instaron a proteger a los jóvenes inmigrantes indocumentados.

Esta es la traducción del mensaje:

"Querida Ivanka, me sigues en las redes sociales. Has dicho que la separación de familias era un "punto bajo" para ti. El punto bajo es para las familias separadas. Hablaste en pasado. La crisis sigue presente. Hasta el momento, hay 572 niños que no han sido reunidos. Un niño ha muerto tras la separación. Aproximadamente 400 padres han sido deportados sin sus hijos. Ha habido múltiples casos de abuso sexual y psicológico en las detenciones. Se han administrado drogas psicotrópicas a los niños en las detenciones sin el consentimiento de sus padres. Estos abusos han tenido lugar bajo la supervisión de tu padre y el liderazgo de la secretaria Nielsen. ¡Acaba con estos abusos racistas, inhumanos y excesivos ya! ¡Exigimos que pidas la dimisión de la secretaria Nielsen!".

Este texto se publicó originalmente en el HuffPost US.