INTERNACIONAL
10/08/2018 11:51 AM CDT | Actualizado 10/08/2018 11:51 AM CDT

Papás de Melania obtienen nacionalidad de EU por una vía que Trump ha criticado

En noviembre pasado, el presidente estadounidense, Donald Trump, ha calificado la reagrupación familiar como “inmigración en cadena”.

REUTERS

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, está frente a una ironía: los papás de su esposa Melania, Viktor y Amalija Knavs, ambos de Eslovenia, obtuvieron la nacionalidad estadounidense por reagrupación familiar el jueves pasado.

De acuerdo con la declaración del abogado de inmigración de los Knavs, Michael Wildes, a The New York Times, los suegros de Trump obtuvieron la nacionalidad porque su hija Melania ya es estadounidense, una vía que Trump ha denostado constantemente, además de la severa política migratoria que ha impuesto.

Trump considera que la legislación actual es una suerte de coladero de extraños que quieren acabar con Estados Unidos, quitándoles empleo a los nativos, robando o ejecutando actos terroristas.

AFP
Amalija y Viktor Knavs (a izquierda y derecha) con su abogado en mayo en Manhattan.

El magnate estadounidense ha calificado la reagrupación familiar, por la que los padres de su esposa Melania obtuvieron la nacionalidad, como una "inmigración en cadena".

En noviembre pasado, Trump publicó en su cuenta de Twitter: "¡LA INMIGRACIÓN EN CADENA debe terminar ya! Alguna gente viene y trae a toda su familia con ella, y puede ser gente realmente mala. ¡ES INACEPTABLE!".

Aunque la prensa ha cuestionado a la Casa Blanca por la green card (permiso de residencia) obtenidos por los Knavs, no ha habido respuestas.

Melania Trump inició su carrera como modelo de adolescente en Yugoslavia y en 1996 llegó a Nueva York, una de las capitales de la moda. Melania y Donald Trump se conocieron en 1998 –ella a sus 28 años, él a sus 52–. En 2001 Melania recibió una visa de residencia Einstein (para personas con habilidades extraordinarias) que se otorga, por ejemplo, a los premios Nobel. Cuatro años después, luego de contraer matrimonio, ella recibió la nacionalidad, reportó El País.