ENTRETENIMIENTO
10/08/2018 10:51 AM CDT | Actualizado 10/08/2018 10:51 AM CDT

La razón por la que Charlotte solo usa vestidos

Los protocoles reales son duros.

Charlotte of Cambridge
Max Mumby/Indigo/Getty Images
Charlotte of Cambridge

La princesa Charlotte ya es un ícono de moda.

La segunda hija del príncipe William y Kate Middleton ya tiene páginas en internet dedicadas a su estilo. De hecho, el abrigo amarillo que usó en su cumpleaños número 2 fue lo más buscado en atuendos "reales" en el año, y ni hablar del vestido de la marca Little Alice que portó para conocer a su hermano Louis en abril, se vendió en 24 horas.

La semana pasada, la revista de moda Vogue aseguró que Charlotte es "la próxima estrella de la realeza británica", gracias a sus adorables saludos y carisma que muestra ante el público y que han robado nuestros corazones. El "efecto Charlotte" es como le han llamado.

Nada mal para una pequeña de 3 años.

Karwai Tang via Getty Images
Princess Charlotte arrives with Prince George and Prince William at the Lindo Wing of St Mary's Hospital on April 23, 2018 in London, England.

Si eres fan de Charlotte o una seguidora de la pequeña te habrás dado cuenta que la princesa nunca usa pantalones.

Aunque esté corriendo descalza por el pasto junto a su hermano George, tal como lo hicieron en junio cuando acudieron al encuentro de polo de su papá, el príncipe William. (Ese es el vestido Amelia que les contamos que se agotó).

Max Mumby/Indigo via Getty Images
Prince George and Princess Charlotte attend the Maserati Royal Charity Polo Trophy on June 10, 2018 in Gloucester, England.

La única razón por la que Charlotte solo usa vestidos es porque quieren que en las fotos se vea "atemporal".

"Si usan trajes simples... es atemporal, así no te preocupas por ponerle una fecha exacta o que se vea fuera de moda", aseguró la diseñadora de niños Rachel Riley, quien ha vestido al príncipe George, 5 años, dijo a The Telegraph.

La duquesa de Cambridge tiene estilos muy específicos para sus hijos, publicó el diario.

"Han optado por vestirlos con looks muy tradicionales, ellos son una familia tradicional" dijo Riley.

Dominic Lipinski /Getty Images)
The Cambridges after Prince Louis' christening at St James's Palace on July 09, 2018 in London, England.

Esto también podría estar ligado a la reina Isabell II, quien prefiere que las mujeres de la familia real usen vestidos y faldas, de acuerdo con Daily Mail.

La duquesa de Sussex ha tenido que incorporar estos detalles a su clóset. Según Daily Mail, Meghan Markle quería usar un tuxedo de Stella McCartney para su viaje a Australia, pero el príncipe Harry no lo aprobó.

"A Meghan le pidieron que deje de vestirse como estrella de Hollywood y empiece a lucir más como de la realeza. Meghan quería usar tuxedos, pero Harry le dijo que eso no es tradicional", confesó una persona que trabaja en el Palacio de Kensington a Daily Mail.

Anwar Hussein via Getty Images
Queen Elizabeth ll and Meghan, Duchess of Sussex stand on the balcony of Buckingham Palace to view a flypast to mark the centenary of the Royal Air Force (RAF) on July 10, 2018 in London, England.

Pero la princesa Charlotte no es la única que debe seguir los protocolos reales. También su hermano mayor, George, él debe usar shorts sí o sí.

La razón de los shorts es porque es una tradición de la clase alta, la aristocracia, de la realeza, de acuerdo con Harper's Bazaar.

"Es muy inglés vestir a un joven con shorts", dijo el experto en etiqueta William Hanson. "Los pantalones son para mayores y hombres, mientras que los shorts son una referencia de la clase alta de Inglaterra. Aunque las cosas están cambiando, que le pongan a un niño pantalones es considerado de clase media, como suburbano. Ninguna realeza quiere que los consideren suburbanos. Ni siquiera Kate Middleton".

Este artículo se publicó originalmente en HuffPost Canadá