INTERNACIONAL
10/08/2018 1:27 PM CDT | Actualizado 10/08/2018 1:27 PM CDT

FOTOS: Así se ven los devastadores incendios de California desde el espacio

Los incendios forestales que azotan el norte de San Francisco han consumido un área casi tan grande como Los Ángeles.

Twitter

Los incendios forestales que azotan el norte de San Francisco han consumido un área casi tan grande como Los Ángeles que podría convertirse en el más grande de la historia de California.

Mientras los bomberos traban para contener los incendios, astronautas de varios países a bordo de la Estación Espacial Internacional compartieron fotos de cómo lucen los terrenos afectados a 400 kilómetros de distancia de la Tierra.

Twitter

A través de Twitter, la Estación Espacial compartió las fotos del astronauta Ricky Arnold, en las que describió que el "humo ondulante" se extendía hacia el este con rumbo a las Montañas Rocosas.

Twitter

El astronauta ruso, Oleg Artemyev, tuiteó que "los incendios forestales en California son reconocidos como los más grandes en la historia del estado [...] es muy difícil observarlo, quiero que la gente gane lo antes posible en esta lucha contra el fuego", dijo.

Twitter

Twitter

Twitter

Twitter

La imagen a continuación muestra el humo del incendio del Complejo Mandocino que es tan pesado que obstruye las vistas del satélite Aqua de la NASA. Los puntos rojos son los incendios cubiertos por una capa de humo.

Twitter

Desde el inicio del incendio de Carr el 23 de julio, se ha extendido a 70 mil hectáreas y ha cobrado la vida de ocho personas, incluidos varios bomberos.

A nivel nacional, los incendios forestales han quemado alrededor de 2.1 millones de hectáreas este año, alrededor de 440 mil hectáreas de acres por encima del promedio de 10 años para el período de siete meses, según el National Interagency Fire Center.