ESTILO DE VIDA
10/08/2018 3:51 PM CDT | Actualizado 10/08/2018 5:52 PM CDT

La diversidad racial por fin está conquistando las portadas más importantes de las revistas de moda

Las revistas de moda han incluido a más mujeres negras en la portada de la edición más importante del año, septiembre.

Este collage ha sido compartido por la bloguera Gloria Atanmo en su cuenta de Facebook.
Gloria Atanmo
Este collage ha sido compartido por la bloguera Gloria Atanmo en su cuenta de Facebook.

La edición de septiembre de las revistas de moda es la más importante. Comienza la temporada otoño-invierno y las marcas ponen grandes cantidades de dinero en publicidad, lo que significa más cantidad de páginas y artículos que pronostiquen el famoso 'inicio de año de la moda' con los meses venideros.

No es de extrañar que quien aparezca en la portada de esa edición genere un impacto a los lectores. Por lo mismo, las revistas 'reservan' con meses de anticipación a las modelos o actrices que aparecerán en ella. Este 2018 ha habido un giro respecto a otros años, aunque no todos los covers han sido revelados aún, ya tenemos dos que han dado de qué hablar.

Beyoncé en la edición estadounidense y Rihanna en la británica, ambas en Vogue y ambas haciendo historia. A Beyoncé se le dio total libertad para su número, así que escogió a un fotógrafo negro de 23 años, Tyler Mitchell, el primero en la historia de esa edición en capturar la portada del 'september issue'. Rihanna, por su parte, se convirtió en la primera mujer negra en aparecer en septiembre en la edición británica que encabeza Edward Enninful quien, por cierto, es el primer hombre negro en dirigir Vogue.

Vogue tiene gran relevancia con sus portadas al ser una de las revistas más influyentes en el mundo de la moda. Y aunque no han sido reveladas las portadas de las otras 20 ediciones restantes, el mundo ya está hablando de ellas.

Veníamos de ver a modelos como Linda Evangelista o Doutzen Kroes acaparar varias ediciones de septiembre de Vogue en años pasados, no muy alejadas a ellas está Bella Hadid que en 2017 apareció en la portada de cinco ediciones de Vogue. Famosas actrices como Nicole Kidman, Sarah Jessica Parker, Kirsten Dust, Sienna Miller, Keira Knightly, entre otras, también han tenido el 'privilegio' de ser portadas. ¿Qué tienen en común? Todas son blancas.

La primera modelo negra en aparecer en Vogue fue Donyale Luna en marzo de 1966 en la edición Británica. Ocho años después la edición de Estados Unidos publicó también su primera portada con una modelo negra, Beverly Johnson.

Este año no solo Vogue ha dado un salto para sus ediciones más importantes Elle, Harper's Bazaar, Marie Claire, Porter y Glamour también hacen lo suyo con sus ediciones de septiembre, por lo que hemos podido ver hasta ahorita respecto al año pasado. Todavía faltan más revistas que den a conocer sus portadas pero, sin duda, ha sido un gran paso para la industria de la moda en cuanto a inclusión de modelos de color.

Estas son algunas ediciones de septiembre que ya han sido publicadas:

Lupita Nyong'o en Porter, USA

Tiffany Haddish en Glamour, USA

Slick Woods en ELLE, UK

Tracee Ellis Ross, Elle, Canadá

Zendaya, Marie Claire USA

Zendaya