NEGOCIOS
10/08/2018 4:21 PM CDT | Actualizado 10/08/2018 4:22 PM CDT

Cierran plantas de Dickies y Wrangler en Coahuila

Las liquidaciones dejan sin empleo a más de 800 personas en el noreste de Coahuila.

Los producción de estos pantalones son exportadas a Estados Unidos donde tienen un amplio público.
Robert Alexander via Getty Images
Los producción de estos pantalones son exportadas a Estados Unidos donde tienen un amplio público.

El estado de Coahuila es uno de los mayores productores de algodón en México, los municipios de Allende y Zaragoza contaban con dos grandes plantas de fabricación de pantalones para las marcas Wrangler y Dickies hasta esta semana que anuncian su cierre en estas localidades.

Las empresas notificaron el cierre de operaciones intempestivamente el día jueves 9 de agosto a sus trabajadores, por lo que comenzaron a tramitar sus liquidaciones con la finalidad de concluir el protocolo de cierre este viernes 10, reportó El Siglo de Torreón.

Las operaciones de estas plantas contaban con más de 800 empleados y representaban una importante fuente de ingresos para la población de estas localidades. En el caso de Wrangler México daba empleo a casi 500 personas en Allende, por su parte la planta de Dickies en Zaragoza empleaba a casi 350 personas.

Las liquidaciones de Wrangler suman 42 millones de pesos".Anterlo Alvaro Saldívar, alcalde de Allende.

Ante esta situación el gobernador de Coahuila, Miguel Riquelme, dio a conocer que el gobierno del estado había sostenido reuniones con las empresas, sin embargo confía en que se puedan colocar en el resto de espacios que requieren personal en la región.

"Este es un tema ya platicado con los directivos de Wrangler. Fueron específicamente a mi oficina, estuvieron con el secretario del Trabajo, con Román Alberto. Y la demanda que tenemos de trabajo en esta zona es superior a los dos mil empleos, entonces no vemos problema en colocar a la mayor parte de lo que está siendo indemnizado".

La empresa decidió estos cierres para consolidar sus operaciones en La Laguna, por lo que esperan se incremente la producción y las contrataciones para su planta en Torreón por parte de Wrangler que tiene presencia en dicha región metropolitana.


VIDEO SUGERIDO: