MÉXICO
10/08/2018 9:34 PM CDT | Actualizado 10/08/2018 9:35 PM CDT

Cae otro miembro de la Unión Tepito, el Ahuatl

Están en búsqueda de los otros líderes de la organización criminal que opera en Ciudad de México.

SSP

Mauricio Peralta, alias "Ahuatl", considerado el tercero en la línea de mando de la organización criminal 'La Unión de Tepito', ha sido detenido en un operativo realizado por la Secretaría de Seguridad Pública capitalina, la madrugada del viernes.

"En la madrugada de este día, en la zona de la Condesa, detuvimos a Mauricio Peralta, este señor es el encargado de la venta de estupefacientes en la Condesa y es el encargado de las extorsiones que se dan en los restaurantes", dijo Raymundo Collins Flores, secretario de Seguridad Pública de la Ciudad de México.

Las autoridades confirmaron que el detenido es el tercero al mando dentro de la organización liderada por Roberto Moyado Esparza, alias "El Betito", recién apresado el pasado miércoles por la noche en la delegación Tlalpan por elementos de la Policía Federal.

SSP

"Este es el número tres en el cártel del 'Betito' y es el que se presentaba en diferentes restaurantes a amenazarlos y extorsionarlos para cobrar el derecho de piso. Ya tenemos a dos personas con las que estamos platicando que lo reconocen perfectamente como la persona que llegó a pedirles el dinero para el famoso derecho de piso", agregó Collins.

El jefe de la policía capitalina detalló que ya buscan a un sujeto identificado como "El Tigger", quien es el segundo al mando de 'La Unión Tepito'.