MÉXICO
10/08/2018 9:49 AM CDT | Actualizado 10/08/2018 1:34 PM CDT

Asesinan a la esposa de un magistrado en una balacera en Coyoacán

Las autoridades señalaron que la agresión se debió a una presunta riña vecinal.

Un hombre disparó a matar a la esposa de un magistrado tras una presunta riña vecinal este viernes en la delegación Coyoacán en Ciudad de México.

De acuerdo con los primeros reportes, poco antes de las 07:00 horas se registró una balacera en la colonia El Mirador, en la zona de Culhuacán, delegación Coyoacán.

Presuntamente, un hombre discutió con Miguel Sánchez Frías, magistrado del Primer Tribunal Colegiado, de acuerdo con fuentes citadas por el diario Reforma.

El agresor abrió fuego desde el interior del domicilio e hirió a Sánchez Frías y a su hijo, de 12 años. La esposa del magistrado, a quien aún no han identificado, resultó con heridas mortales y falleció momentos después, de acuerdo con Excélsior.

"Es una cuestión de pleito vecinal no tiene nada que ver con robo. El señor que dispara mata a la esposa de un magistrado y cuando la policía está en negociación con él, el tirador se suicida. El magistrado se encuentra herido con dos disparos en el pecho", dijo Raymundo Collins, secretario de Seguridad Pública capitalina, citado por Noticieros Televisa.

Testigos en la zona dijeron que se escucharon al menos 20 detonaciones y gritos.

Guillermo Terán Pulido, procurador capitalino, dijo que el magistrado les confirmó a los policías que tanto él como su esposa fueron agredidos por su vecino de 41 años.

El Consejo de la Judicatura Federal informó que se mantendrán atentos a la evolución del magistrado y de su hijo, y pidió a los medios de comunicación respetar los derechos humanos "de intimidad de la familia y evitar la difusión de imágenes recabadas en el lugar de los hechos".

Sánchez Frías fue el magistrado que impugnó el amparo a la actriz Kate del Castillo, concedido por el juzgado Tercero de Distrito de Amparo en Materia Penal, el 11 de noviembre de 2016, tras su acercamiento con El Chapo Guzmán, de acuerdo con Radio Fórmula.