NEGOCIOS
09/08/2018 1:06 PM CDT | Actualizado 09/08/2018 1:24 PM CDT

"Sin fundamento legal": Televisa sobre la demanda por sobornos millonarios

Con respecto a la presunta dádiva de 7.25 millones de dólares, la empresa de Emilio Azcárraga aseguró que los señalamientos no son legítimos pues emanaron de una demanda que se presentó el pasado 5 de marzo.

The logo of broadcaster Televisa is seen outside its headquarters in Mexico City, Mexico December 14, 2016. Picture taken on December 14, 2016. REUTERS/Henry Romero     TPX IMAGES OF THE DAY
Henry Romero / Reuters
The logo of broadcaster Televisa is seen outside its headquarters in Mexico City, Mexico December 14, 2016. Picture taken on December 14, 2016. REUTERS/Henry Romero TPX IMAGES OF THE DAY

Grupo Televisa declaró a EL Financieroque las acusaciones de haber sido parte de una red de sobornos millonarios para obtener contratos de transmisión de la FIFA, "no tienen fundamento legal alguno".

Con respecto a la presunta dádiva de 7.25 millones de dólares, la empresa de Emilio Azcárraga aseguró que los señalamientos no son legítimos pues emanaron de una demanda que se presentó el pasado 5 de marzo.

"Omiten señalar que -como ya se había reportado- Televisa realizó con abogados independientes una detallada investigación que concluyó en que no se había realizado ninguna actividad relacionada con prácticas de corrupción", respondieron trabajadores de Televisa, quienes sostienen que la empresa revisa que todos los contratos de negocios sean "debidamente requisitados y de ninguna manera elaborados para pagos relacionados con cualquier conducta indebida".

La demanda que enfrentará Grupo Televisa en Estados Unidos responde a presuntos sobornos millonarios para quedarse con derechos de transmisión de las Copas del Mundo del 2018 (Rusia), 2022 (Qatar), 2026 (Norteamérica), 2030 (aún por confirmar).

Ken Bensinger, reportero que expuso los actos de corrupción denunciados como #FIFAGATE, informó que las dádivas se pactaron con la cooperación de medios internacionales como O Globo de Brasil y Torneos de Argentinapara obtener los derechos de transmisión en Latinoamérica.