MÉXICO
09/08/2018 10:10 PM CDT | Actualizado 09/08/2018 10:10 PM CDT

Pelea entre panistas: Calderón y Corral discuten por amnistía de AMLO

Este no es el primer problema entre Corral y Calderón, ambos panistas no se han llevado bien desde años atrás.

Especial

El expresidente Felipe Calderón y el gobernador de Chihuahua, Javier Corral confrontaron sus posturas por la posible actuación en la administración de Andrés Manuel López Obrador sobre la forma en que se combatirá a la corrupción e impunidad.

Esto, luego de que, en su cuenta de Twitter, Corral se posicionara respecto a la declaración de José Agustín Ortiz, representante de Morena ante el Instituto Nacional Electoral (INE) para Aristegui Noticias, sobre que Corral ha cometido "un error" al perseguir al exgobernador César Duarte porque "le quita recursos y energía que deberían estar destinados a gobernar".

A lo que el gobernador chihuahuense respondió que es "absurda y grotesca" esa concepción de reconciliación y que la visión del representante de Morena es similar a la de "complicidad".

Fue entonces cuando el expresidente panista comentó sobre el acercamiento de Corral con López Obrador durante el primer foro de pacificación que se llevó a cabo en Ciudad Juárez el pasado martes y aseguró que no escuchó esos comentarios en los "reiterados elogios de los discursos".

A lo que Corral Jurado reviró: Si lo que dice José Agustín es lo que piensa hacer @lopezobrador_ se lo diré en público y en privado, como te lo dije a ti de frente, señalándote como uno de los responsables de esta tragedia nacional y el colapso del Partido. La amargura no te permite distinguir la civilidad".

El conflicto entre ambos panistas no es nuevo. En 2012, cuando Corral era senador, llamó al entonces presidente "cobarde y colérico" luego de que Calderón usó los mismos calificativos para Corral por no asistir a una reunión con la bancada de senadores.

El gobernador de Chihuahua también culpó a Calderón de que en 2012 regresará el PRI a Los Pinos.

"Este primero de diciembre le vas a entregar en San Lázaro la banda presidencial a Peña Nieto. La misma que recibiste de Vicente Fox. Un retorno del PRI es una amenaza que todos percibimos. Lo sabes bien, ese momento condensará como ninguna crítica o análisis, tu fracaso", escribió en una carta en aquel entonces.