MÉXICO
09/08/2018 10:12 PM CDT | Actualizado 10/08/2018 3:13 PM CDT

Después de la discusión de #AbortoLegalYa en Argentina 'confrontó' a Esteban Arce y Krauze

León Krauze emitió su opinión y Esteban Arce arremetió y dio lugar a una muestra de lo que espera en la discusión nacional.

Cortesía

La noche del 8 de agosto quedó marcada en los movimientos que apoyan la libertad de decidir de las mujeres para poder interrumpir su embarazo. La discusión llegó al Senado de Argentina y las muestras de apoyo se hicieron sentir por las Américas, el resultado fue adverso para las que luchan por la libertad de decidir y las reacciones en México siguieron entre los personajes más conservadores de la sociedad.

El periodista León Krauze se pronunció en su cuenta de Twitter respecto a su desilusión por la respuesta por parte de los senadores argentinos y a su vez invitó a participar en una encuesta.

A esto se dio la respuesta de Esteban Arce, quien se ha caracterizado por tomar posturas más alineadas a un ala muy conservadora de la sociedad mexicana. Opinó aunque no quedo muy claro a que se refería, si a los argentinos a Krauze o algo raro.


Krauze se dio cuenta de su 'argentinidad' espontanea revelada por Arce.

En este sentido se presentaron diversas opiniones por parte de muchos que se sienten aludidos por el tema.


Incluso expresiones por demás conspiracionistas.

México vive en la clandestinidad del aborto

Cifras del Ministerio de Salud de Argentina señalan que en 2016 en la nación sudamericana murieron 245 mujeres por causas relacionadas al embarazo, de las cuales 43 fueron a causa del aborto.

En México únicamente la capital del país cuenta con una legislación que no penaliza la interrupción del embarazo bajo ninguna variante. Sin embargo, en el país se encuentran detenidas más de 700 mujeres por esta causa, por aborto involuntario o inducido, según datos hasta 2017 de la Organización Civil Las Libres.

Entre 2015 y 2017 se realizaron 56 mil interrupciones de embarazo en clínicas públicas de la capital mexicana".Secretaría de Salud CDMX



Organizaciones civiles que luchan por los derechos de las mujeres para elegir han detectado más de 1 mil 552 carpetas de investigación abiertas contra mujeres que han pasado por un aborto entre 2015 y 2017. El aborto es la quinta razón por la que las mujeres embarazadas mueren en México.

La discusión recién se está preparando para nuestro país.