MÉXICO
09/08/2018 9:18 PM CDT | Actualizado 09/08/2018 9:27 PM CDT

Buscarán amparo para ir contra la #LeyVeto de Sonora

Lilly Téllez se ha puesto al frente para combatir la ley que da autoridad prácticamente inapelable a la gobernadora del estado.

Cortesía

La recién aprobada modificación en la Constitución de Sonora ha levantado opiniones en todo el país. Aunque falta todavía que los cabildos municipales le den su visto bueno, la senadora electa por Sonora, Lilly Téllez, se pronunció para tramitar un amparo para evitar que esta ley se promulgue en su estado natal.

Téllez ha calificado a este movimiento de Pavlovich como "manotazo dictatorial".

Los actuales diputados de Sonora resolvieron desaparecer el fuero que se les otorga y reformaron la Constitución para que se elimine el fondo legislativo.

Parte de las injerencias que tendrá la gobernadora con esta reforma será que podrá ajustar la Ley de Ingresos y Presupuesto de Egresos que apruebe el Legislativo.

El también senador electo por Sonora, Alfonso Durazo, se lanzó en contra de esta ley que ya está a punto de ser promulgada en Hermosillo.

La futura secretaria de Gobernación del AMLO, Olga Sánchez Cordero, igualmente se opuso a esta reforma que contraviene los intereses de los poderes del estado norteño.

La controversia contra la gobernadora de Sonora, Claudia Pavlovlich a rebasado algunos límites, para algunos que consideran que se está haciendo escarnio con la imagen y una burla de género contra la priista.

La exreportera de Azteca Noticias refutó contra esta queja, además recibió apoyo de otros sonorenses que reprueban la reforma constitucional.



VIDEO SUGERIDO: