POLÍTICA
09/08/2018 4:11 PM CDT | Actualizado 09/08/2018 4:11 PM CDT

AMLO recibe felicitación de Theresa May, primera ministra de Reino Unido

El próximo titular de la SRE, Marcelo Ebrard, informó que AMLO recibió una llamada de la primera ministra de Reino Unido, Theresa May.

Reuters

Marcelo Ebrard, próximo titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores, informó que el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, recibió una llamada de felicitación de la primera ministra de Reino Unido, Theresa May, por haber recibido la constancia de presidente electo.

"Hace unos momentos recibió una llamada de la primera ministra británica Theresa May y el contenido principal de esta conversación versó en los puntos de coincidencia en materia de cambio climático, en materia de derechos humanos, transparencia, así como los proyector de cooperación que ya están en curso y se pueden llevar a cabo en los próximos años. Fue una conversación muy cálida", dijo.

Ebrard comentó que López Obrador recibió este jueves varias llamadas con motivo de la entrega de la constancia que le entregó el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

Señaló que al recibir la constancia ya puede reunirse con jefes de Estado, sobre el caso del presidente estadounidense Donald dijo que "ya es factible", pero no está programado aún.

"Todavía no la tenemos programada, pero técnicamente sí sería factible, la constancia cambia todo, ya puede ver a jefes de Estado", indicó.

Agregó que habrá comunicación con Michelle Bachelet, quien ha sido propuesta como la responsable de la oficina del alto comisionado de las Naciones Unidas en materia de derechos humanos.