INTERNACIONAL
08/08/2018 7:03 PM CDT | Actualizado 08/08/2018 7:07 PM CDT

México y América Latina abrazan a mujeres de Argentina pidiendo #AbortoLegalYa

Mexicanas dan apoyo en marcha multitudinaria en Ciudad de México.

@Delfiss87


La discusión que ha polarizado la opinión publica en Argentina ha llegado al Senado de la nación sudamericana, la despenalización del aborto y brindar condiciones salubres para las mujeres que busquen practicárselo.

@Delfiss87

El tema en México no es precisamente ajeno, ya que Ciudad de México es la única entidad federativa que cuenta dentro de su sistema de salud esta figura en pro del derecho de elegir a las mujeres si decide interrumpir su embarazo.

En 11 años Ciudad de México ha atendido a 194 mil mujeres de todo el país".Secretaría de Salud CDMX.

Miles de mujeres y simpatizantes de la iniciativa que se discute este 8 de agosto de 2018 en Buenos Aires, esta tarde ataviadas con pañuelos verdes, en Ciudad de México marcharon por Paseo de la Reforma hasta el hemiciclo a Juárez lanzando consignas en pro del derecho de las mujeres a elegir.



En este contingente, nutrido mayoritariamente por mujeres jóvenes pedían "que sea ley", repitiendo la exigencia de las argentinas.

A través de redes sociales las mexicanas han compartido sus muestras de apoyo a las argentinas, esperando que este tema llegue a las mismas instancias en México para brindar condiciones a las mujeres que se enfrenten a tomar una decisión.

Gael García Bernal se sumó a través de su cuenta de Instagram apoyando la libertad de elegir a las mujeres.



Las Américas y el mundo se pintan de verde



Colombia





Perú



Chile





Brasil





Uruguay




VIDEO SUGERIDO: