ESTILO DE VIDA
08/08/2018 11:39 AM CDT | Actualizado 08/08/2018 1:15 PM CDT

Ilustraciones para celebrar el Día del Orgasmo Femenino

Explórate y conoce qué es lo que te gusta

Ilustración de una mujer
Getty Images/iStockphoto
Ilustración de una mujer

Sola o acompañada. Llegar al orgasmo no es una tarea sencilla para muchas mujeres. Los prejuicios, creencias, la educación sexual que se les dio o cuestiones físicas son factores que influyen en el placer sexual femenino. El hecho de que las mujeres no llegaran al orgasmo se trató como un tema de salud pública hace más de 10 años en Brasil, país donde nació el Día Internacional del Orgasmo Femenino.

Las mujeres tienen un órgano dedicado exclusivamente al placer: el clítoris. Pero a lo largo de la historia, se le ha restado importancia por lo que representa. Sin embargo, hablar de él, del orgasmo y, sobre todo, de educación sexual, son algunas de las bases para que varios países hayan adaptado este día.

Explorarte, conocerte, sentirte y saber qué es lo que te gusta no está mal, por eso recogimos algunas ilustraciones de mujeres que invitan a que celebremos el placer femenino hoy y siempre:

Feminista Ilustrada

Lola Vendetta

Mantenlo prendido FUEGO 🔥

Una publicación compartida de Lola Vendetta (@lola.vendetta) el

Flavita Banana

La Lila Fem

!! FELIZ DÍA DEL ORGASMO FEMENINO !!

Una publicación compartida de La Lila (@lalila_fem) el

Sara Jotabé

Ejem, ejem... ¡Feliz y placentero día del orgasmo femenino!❤️❤️❤️🍑😜

Una publicación compartida de Sara Jotabé (@sarajotabe) el

Lola Vendetta

¡Yo me lo guiso, yo me lo como!

Una publicación compartida de Lola Vendetta (@lola.vendetta) el

María Hesse

Hoy 8 de agosto es El Día del Orgasmo Femenino. Algunos no entenderán por qué se celebra este día. Hace poco leí una encuesta en la que el 10% de nosotras no habían alcanzado el orgasmo en su vida. Otra que decía que 5 de cada 10 mujeres alcanzaban el orgasmo en cada relación sexual que tenía. Da igual los números, porque habría que centrarse por zonas del mundo para hacerlo en condiciones, ya que nuestro orgasmo no se trata de la misma manera en España que en la India, o en Madrid capital que uno de sus pueblos de la sierra. Pero lo cierto es que nuestro placer sigue siendo censurado. Muchas ( no importa el número exacto) no alcanzan el orgasmo porque no se atreven a conocer su cuerpo y saber disfrutar de él. No se atreven compartir esto con su pareja cuando la tienen. Mujeres y hombres no recibimos la educación sexual adecuada. Así que dicho esto, celebra hoy tú día, sola o acompañada, sin pudor, porque es algo maravilloso. Tribute to @stephanie_sarley ❤️🍊💦 CONDICIONES Y POLÍTICAS DE INSTAGRAM: " y entre lo que está permitido cicatrices post mastectomía, mujeres dando el pecho a sus bebés y nudismo en pintura y escultura " #bloodorange #TheFruitsifArt #instagood #instaart #instadraw #diadelorgasmofemenino @instagram

Una publicación compartida de María Hesse (@mariahesse) el

Andyn Ilustración

Mary Walls

María Hesse

Hoy es el día del orgasmo femenino. Su origen tiene lugar en Esperantina (Brasil) y surge entre otros motivos, tras detectar que el 28% de las mujeres de la región tenían dificultad para alcanzarlo. ¿Por qué se ha extendido y es importante celebrarlo? Porque se calcula que hay un 10% de mujeres que no lo han experimentado nunca. Porque nuestro placer sigue siendo tabú. Se nos censura, nos convertimos en guarras o frígidas. Mujeres y hombres carecemos de una educación sexual sana. Así que dicho esto, celebra hoy tú día, sola o acompañada, sin pudor, porque es algo maravilloso. ❤️🌿🌼💦 CONDICIONES Y POLÍTICAS DE INSTAGRAM: " y entre lo que está permitido cicatrices post mastectomía, mujeres dando el pecho a sus bebés y nudismo en pintura y escultura " #instagood #instaart #instadraw #diadelorgasmofemenino #feminismo @instagram

Una publicación compartida de María Hesse (@mariahesse) el