POLÍTICA
08/08/2018 7:36 PM CDT | Actualizado 08/08/2018 7:38 PM CDT

FALSO: Bejarano no tiene ningún puesto oficial en el futuro gobierno de AMLO

René Bejarano no forma parte de la plantilla de funcionarios públicos que trabajarán en la futura administración del presidente electo Andrés Manuel López Obrador.

René Bejarano no forma parte de la plantilla de funcionarios públicos que trabajarán en la futura administración del presidente electo Andrés Manuel López Obrador. 
Cuartoscuro
René Bejarano no forma parte de la plantilla de funcionarios públicos que trabajarán en la futura administración del presidente electo Andrés Manuel López Obrador. 

René Bejarano, quien renunció al Partido Revolucionario Institucional a finales del 2017 por "congruencia política", no forma parte de la plantilla de funcionarios públicos que trabajarán en la futura administración del presidente electo Andrés Manuel López Obrador.

Así lo confirmaron fuentes cercanas al equipo de transición de López Obrador, quienes aseguran que solo se trata de una iniciativa personal del propio Bejarano, "él se está ofreciendo a colaborar con nosotros", informaron.

Bejarano, quien encabeza el Movimiento Nacional por la Esperanza (MNE), pretende conformar un 'ejército' de 30 mil personas "que vigilen la transparencia y el manejo de los programas sociales que operarán los 'Coordinadores Estatales' del nuevo gobierno de Andrés Manuel López Obrador", como una contraloría social, según expuso el controversial político que protagonizó un videoescándalo durante la jefatura de gobierno de AMLO en Ciudad de México.

El llamado 'Señor de las ligas' aseguró que su propuesta no busca la creación de un nuevo partido, "vamos a mantener la alianza con Morena". Mismo vínculo que las fuentes del partido creado por AMLO han desconocido.