NEGOCIOS
08/08/2018 6:47 PM CDT | Actualizado 08/08/2018 6:49 PM CDT

Demandan a Televisa por sobornos millonarios para obtener contratos de transmisión de la Copa del Mundo

Grupo Televisa enfrentará una demanda en Estados Unidos por haber realizado presuntos sobornos millonarios para quedarse con derechos de transmisión de las Copas del Mundo del 2018, 2022, 2026 y 2030.

Reuters

Grupo Televisa enfrentará una demanda en Estados Unidos por haber realizado presuntos sobornos millonarios para quedarse con derechos de transmisión de las Copas del Mundo del 2018 (Rusia), 2022 (Qatar), 2026 (Norteamérica), 2030 (aún por confirmar).

De acuerdo con Ken Bensinger, reportero que expuso los actos de corrupción denunciados como #FIFAGATE, informó que las dádivas se pactaron con la cooperación de medios internacionales como O Globo de Brasil y Torneos de Argentinapara obtener los derechos de transmisión en Latinoamérica.

De acuerdo con la historia de Bensinger publicada porBuzzFeed News, la demanda que los accionistas de Televisa interpusieron el pasado martes, en corte federal en Nueva York, acusa a la empresa de Emilio Azcárraga de pagar, por lo menos $7.25 millones de dólares, para juntar un total de $15 millones en sobornos entre los tres medios involucrados.

Los demandantes forman parte del Plan de Pensiones de Colleges of Arts and Technology (consorcio que tiene acciones de Televisa) decidieron acudir a la corte pues aseguran haber perdido "cientos de dólares" como parte de los fraudes, que acusan haber sido realizados por la empresa de medios mexicana, para poder obtener el dinero con el que sobornarían al finado Julio Grondona, exvicepresidente de la FIFA.