ENTRETENIMIENTO
08/08/2018 8:33 PM CDT | Actualizado Hace 19 horas

Ahora los premios Oscar tendrán una categoría de 'Mejor filme popular'

Una sección más con un acercamiento más al público masivo.

Mike Blake / Reuters

La Academia de Artes e Ciencias Cinematográficas, que es responsable de los premios Oscar, anunció este miércoles 8 tres novedades para las próximas ediciones de la premiación.

Por medio de un comunicado, la institución afirmó que está elaborando a categoría de 'Filme popular', que deberá incluir producciones que lideran las taquillas, esos filmes usualmente son ignoradas por los miembros de la Academia.

Los detalles sobre la nueva categoría, como los criterios de selección de los candidatos, serán dados a conocer posteriormente. Se especula que tal medida tiene como objetivo ampliar a audiencia y atraer a nuevo público para la premiación del cine estadounidense.

La segunda novedad se refiere a la duración de la ceremonia, que a partir de la siguiente edición se verá reducido a 3 horas. Los ganadores de algunas categorías se anunciarán en algunos intervalos de la transmisión y se darán a conocer durante la transmisión.

También la fecha para el 2020 será adelantada casi tres semanas a la fecha que usualmente se realizaba.

El evento es realizado comúnmente entre los últimos días de febrero y el inicio de marzo. Para la ceremonia 92 se llevará a cabo el 9 de febrero de 2020.

La edición del próximo año se llevará a cabo el 24 de febrero.

VIDEO SUGERIDO