INTERNACIONAL
07/08/2018 9:21 PM CDT | Actualizado 07/08/2018 9:21 PM CDT

Maduro señala que autores del atentado se encuentran en Colombia

En una transmisión en cadena nacional que entre los que lo atacaron se encuentran detractores y colaboradores extranjeros.

Handout . / Reuters

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo este martes que los autores materiales del atentado que sufrió el pasado sábado fueron entrenados en Colombia y aseguró que algunos de sus detractores políticos están involucrados en este hecho.

"Terroristas entrenados en el Norte de Santander (Colombia), en la población de Chinácota, como lo han declarado ellos (los detenidos) (...) Sabemos y tenemos el lugar donde se entrenaron estos grupos", dijo Maduro en cadena nacional.


El parlamentario opositor Juan Requesens, a quien el presidente Nicolás Maduro vinculó este martes con un supuesto atentado en su contra, fue detenido por el servicio de inteligencia, denunció su partido Primero Justicia.

"Fueron secuestrados por 14 hombres del Sebin (Servicio Bolivariano de Inteligencia), a golpes, el diputado Juan Requesens" y su hermana Rafaela, aseguró la agrupación política en su cuenta de Twitter.

La denuncia se produjo en momentos en que Maduro implicaba al legislador y al expresidente del Parlamento Julio Borges en el ataque con drones cargado de explosivos, del que aseguró haber salido ileso el pasado sábado durante una parada militar en Caracas.

En el exilio, Borges es una de las figuras más connotadas de la oposición venezolana, que también integra el partido Primero Justicia, del excandidato presidencial Henrique Capriles.

Más temprano, Requesens pronunció un encendido discurso en el que prometió seguir presionando para sacar a Maduro del poder.

"Vamos a salir de Nicolás Maduro, a salir de esta tragedia", dijo el político de 29 años durante una intervención en el Legislativo, de mayoría opositora.

"Vamos a poder recibir a todos los venezolanos que están locos por volver al país, y a los que estamos aquí no nos queda otra que seguir estirando esta cuerda hasta que se rompa y nosotros podamos sacar a Nicolás Maduro", añadió.

Este martes, durante una extensa alocución en cadena obligatoria de radio y televisión, Maduro vinculó a Requesens y a Borges con el alegado intento de magnicidio.

El mandatario socialista dijo que varios allanamientos estaban en marcha en el marco de las investigaciones.

VIDEO SUGERIDO:



La Asamblea Constituyente venezolana iniciará este miércoles un proceso para someter a la justicia a diputados opositores acusados de un supuesto atentado contra el presidente Nicolás Maduro, anunció el órgano que rige el país con poderes absolutos.

El presidente de la Constituyente, Diosdado Cabello, convocó a una sesión que tendrá como punto único el "allanamiento a la inmunidad parlamentaria a los diputados implicados en al magnicidio en grado de frustración" contra Maduro. "Viene la justicia y viene con todo", dijo.