NEGOCIOS
07/08/2018 8:45 PM CDT | Actualizado 07/08/2018 8:45 PM CDT

Los puestos mejor pagados a nivel directivo en México

Todos queremos ser el jefe, el camino es largo y esto tienes que tener en cuenta.

Para llegar al tope de la empresa el camino es largo, pero el pago no está nada mal.
Klaus Vedfelt via Getty Images
Para llegar al tope de la empresa el camino es largo, pero el pago no está nada mal.

Después de cierto tiempo ejerciendo tu profesión ves la necesidad de incrementar tus ingresos y seguir escalando en tu vida profesional. Es por esto que la firma Spring Professional México, empresa internacional de Grupo Adecco, realizó un estudio de los puestos más cotizados a nivel ejecutivo en nuestro país.

La diversidad de industrias que están teniendo repuntes en el país está abriendo espacios para profesionistas altamente capacitados, esto implica un grado de especialización tal que permite tener sueldos considerablemente elevados que oscilan desde 1.4 a 1.6 millones de pesos anuales.

Getty Images/EyeEm
Monterrey es una de las regiones que más atrae talento de alto nivel a sus empresas.

Las posiciones directivas tienen un grado de responsabilidad tal, por lo que el proceso de selección requiere muchos filtros de forma compleja para poder asignar estas posiciones.


Estas son las seis posiciones ejecutivas mejor pagadas en el mercado laboral mexicano

Dirección de construcción. En esta rama los más aptos son los arquitectos e ingenieros civiles, el número de obras que se realizan en el país exigen un liderazgo fuerte para la toma de decisiones, así como trabajo en equipo. Las inversiones en este sector muchas veces provienen del exterior por lo que un inglés avanzado y con conocimientos técnicos no son negociables.

Percepción económica: 120 mil pesos mensuales.

camaralenta via Getty Images
Zapopan, Jalisco. La construcción inmobiliaria y civil se ha dinamizado en muchas regiones de México.

Brand Manager / Talent Manager. Toda empresa lo que busca siempre es vender, por lo que un vendedor siempre será bien recibido en prácticamente cualquier organización. El tener conocimientos para coordinar equipos de comunicación, mercadotecnia, comercial y financiero no es tarea simple, por lo que el liderazgo, negociación y cumplimiento de metas será bien remunerado.

Percepción económica: 80 mil pesos mensuales.

pixelfit via Getty Images
La mercadotecnia para México se ha ido dinamizando en la última década y cada vez se buscan métodos más creativos para llegar más consumidores.

Dirección de administración de finanzas. La evaluación de la viabilidad financiera de los proyectos económicos no pueden ser tema menor, así como las auditorias y compromisos tributarios en tiempo y forma son una responsabilidad que hace a las empresas caminar, correr o caer.

Percepción económica: 130 mil pesos mensuales.

Getty Images/iStockphoto

Dirección de información de la tecnología. En la actualidad el contacto con el usuario final o consumidor es a través de plataformas interactivas por sistemas computacionales. Un apto licenciado en informática, administrador de tecnologías de la información podrá llegar a un puesto así. Claro que hay que saber negociar, ya que la contratación de servicios y gestión de terciarización de procesos de IT están en el perfil.

Percepción económica: 120 mil pesos.

metamorworks via Getty Images
Las plataformas digitales son cada vez más comunes en México. Un mercado que está empujando cada vez más en e-commerce, transacciones online y soporte a distancia.

Dirección de operaciones manufactureras. La industria en México se encuentra en pleno auge, sin embargo, la experiencia para resolver situaciones en planta son fundamentales. La formación de un ingeniero industrial o relacionado con la metalmecánica, como ingenieros en mecatrónica, electromecánica o mecánica son los perfiles que se acercan para llenar esta posición.

La implementación de modelos avanzados de manufacturas del Lean manufacturing y sistemas de ahorro, con toma de decisiones arriesgadas, trabajo en equipo y un inglés avanzado con términos empresariales serán determinantes.

Percepción económica: 140 mil pesos mensuales.

Getty Images
La industria automotriz ha hecho en México una potente palanca de desarrollo en muchas regiones, haciendo del país una potencia entre los 10 mayores productores del mundo.

Dirección de Recursos Humanos. Las personas son quien hacen a las empresas, por lo que buscar a las personas idóneas para ponerlas a andar no es tarea menor. Una dirección requiere 10 años de experiencia en el sector administrativo, inglés avanzado, liderazgo y toma de decisiones son parte del perfil.

Percepción económica: 120 mil pesos mensuales.

TommL via Getty Images
La rotación de personal es uno de los factores que más representan costos a la empresa, por lo que la posición al frente de recursos humanos es prioritaria en muchos casos.