ENTRETENIMIENTO
07/08/2018 5:21 PM CDT | Actualizado 07/08/2018 5:21 PM CDT

La foto de Spencer Tunick que busca hacer conciencia sobre el sargazo

Spencer Tunick señaló que el problema del sargazo que se vive en playas mexicanas se debe, en gran medida, a la acción humana.

Instagram Spencer Tunick

El fotógrafo neoyorkino, Spencer Tunick, conocido por sus instalaciones masivas de desnudos, regresó a México y tomó una fotografía en Tulum, Quintana Roo, para unirse a la lucha contra el sargazo y crear conciencia sobre este problema ambiental.

El sargazo es un alga flotante que viaja a la deriva impulsada por las corrientes oceánicas que desde marzo de este año ha aumentado su presencia en las costas mexicanas.

El activista José Antonio Silva, representante del movimiento Makers, llevó a Tunick a mostrarle el problema y plantearle una intervención con sus ideas. Cuando llegaron a la playa, el fotógrafo se dio cuenta de la gravedad del problema.

"Vi el sargazo que se asemeja a un organismo masivo invasivo que se apodera de las costas y playas de Quintana Roo y el Caribe. Lo que alguna vez fue playa prístina ahora se parece al Mundo al Reves, de la serie Stranger Things", dijo en una declaración para La Jornada.

Tunick pidió a los voluntarios que posaran desnudos cubiertos de sargazo, que para entonces ya había adquirido olor desagradable y comenzaba a llenarse de mosquitos.

La foto fue publicada en la cuenta de Instagram del fotógrafo con el mensaje "las algas marinas están invadiendo las playas y costas de Yucatán y el Caribe. Es un desastre natural debido a los humanos", junto con un video de la sesión.

VIDEO SUGERIDO: