INTERNACIONAL
07/08/2018 3:03 PM CDT | Actualizado 07/08/2018 3:11 PM CDT

Granizo del tamaño de una pelota de béisbol mata a dos animales en un zoo de Colorado

La intensa granizada provocó heridas al menos a 14 personas y daños a cientos de automóviles.

Una intensa tormenta de granizo se extendió por varias partes de Colorado este lunes. Al menos 14 personas quedaron heridas, dos animales del zoológico murieron a causa de la caída de granizo y cientos de autos fueron dañados.

La intensa tormenta, que produjo granizo del tamaño de una pelota de béisbol en algunas partes, provocó una evacuación en el Zoológico Cheyenne Mountain en Colorado Springs donde cayeron los enormes trozos de hielo.

Para cuando la tormenta había pasado, el zoológico, que permaneció cerrado el martes debido a la destrucción, estimó que casi 400 automóviles en su estacionamiento quedaron severamente dañados. Dos pájaros en exhibición murieron por traumatismo.

Storyful
En la imagen, uno de los dos osos en su intento de cubrirse del granizo en el Cheyenne Mountain Zoo en Colorado Springs este lunes.

"Un animal era Daisy, un pato criollo muscovy de 4 años. El otro animal era el zopilote de 13 años, Motswari", informó el zoológico en una publicación de Facebook.

En un dramático video tomado en el parque se ve al menos dos osos que intentaban esquivar el hielo que caía mientras el granizo bombardeaba su recinto abierto y su piscina.

La policía de Colorado Springs informó que cinco personas fueron trasladadas del zoológico a hospitales por lesiones. Otros nueve fueron tratados en el lugar.

"Estuvo loco. El zoológico, cuando salimos de allí, literalmente parecía que le había pasado un tornado", dijo Danielle Fillis, de 47 años, que estaba de visita en el zoológico con su marido, de acuerdo con Colorado Springs Gazette. Su automóvil quedó destrozado y el granizo rompió los vidrios que cayeron en sus piernas y les provocaron heridas.

"Había árboles caídos, toda la pasarela estaba cubierta de escombros y los animales estaban haciendo mucho ruido", agregó Fillis.

Brandon Sneide, quien dijo que era miembro de la Guardia Nacional de Colorado y que estuvo de servicio en Afganistán e Irak, dijo que vio a una mujer en el zoológico cubierta de sangre.

"Fue traumático. Parecía estar en una zona de guerra, como estar en Irak. Fue aterrador ", dijo Sneide al periódico.

Las granizadas no son inusuales en esta parte del país en el verano, según los expertos meteorológicos.

"Colorado, te golpean todo el tiempo con granizo, pero fue un poco más grande que la mayoría de las tormentas de granizo", dijo Pamela Evenson, meteoróloga del Servicio Meteorológico Nacional en Pueblo, Colorado, a HuffPost el martes. "Colorado tiene una de las tasas de granizo más altas del país, desafortunadamente".

En junio, las áreas en los alrededores de Colorado Springs y Fountain fueron azotadas por otra tormenta de granizo que causó daños económicos asegurados por un valor de 169 millones de dólares, según Rocky Mountain Insurance Information Association.

Esa tormenta fue reportada como la peor tormenta nocturna en el condado de El Paso en más de 20 años.

Helen H. Richardson via Getty Images
Sara Pilot, a la izquierda, observa el daño causado por el granizo en el automóvil de su padre afuera de su casa en Louisville, Colorado, el pasado 19 de junio.

"Algunas personas ya habían arreglado sus casas, habían comprado autos nuevos después de que tuvieron destrozos y luego volvieron a padecer lo mismo", dijo Evenson sobre esos residentes. "Es terrible."

A fines de junio, áreas en Boulder y sus alrededores vieron un granizo del tamaño de una pelota de béisbol que destruyó automóviles, tejados y paneles solares.

Fuertes tormentas eléctricas y posible granizo severo se pronosticaron para el área de Boulder nuevamente el martes. En Pueblo también se pronosticaron tormentas eléctricas y posibles inundaciones repentinas, según el Servicio Meteorológico Nacional de Estados Unidos.

Este texto se publicó originalmente en HuffPost.