MÉXICO
07/08/2018 7:33 PM CDT | Actualizado 07/08/2018 7:33 PM CDT

Desata polémica foro sobre lactancia materna; no había ninguna mujer

En redes sociales causó enojo e indignación la foto del foro “Uniendo esfuerzos por la lactancia materna”, en el que no había ninguna mujer.

Twitter

La mañana de este martes se llevó a cabo la conferencia "Uniendo esfuerzos por la lactancia materna", un foro organizado por la Secretaría de Salud en la que participó el titular de la dependencia, José Narro, así como autoridades de la Comisión Federal para la Protección de Riesgos Sanitarios (Cofepris) y de la industria farmacéutica; todos hombres.

Una fotografía compartida por la directora del Grupo de Información en Reproducción Elegida (GIRE), Regina Tamés, en su cuenta de Twitter causó controversia en redes sociales debido a que en el presidio no había ninguna mujer, pese al tema de que se habló.

Tamés acompañó la foto con la pregunta "Qué está raro en esta foto?"

Hasta esta tarde la publicación ha sido retuiteada más de 5 mil veces y acumula casi un millón de "me gusta".

La directora del GIRE recibió todo tipo de comentarios. Algunos usuarios reaccionaron con enojo e indignación por el hecho de que no hubiera mujeres en el panel, mientras que otros señalaron que no era necesaria la participación del sexo femenino, pues en la mesa había especialistas.

Tamés contó en entrevista con Verne que publicó la foto "porque me pareció cuestionable no sólo porque se hable del tema de lactancia, sino porque no se hace nada por la inclusión y no sólo la versión de un grupo de hombres".

Del 1 al 7 de agosto se celebra la Semana Mundial de la Lactancia Materna, una iniciativa impulsada por la Organización Mundial de la Salud con la finalidad de crear conciencia y fomentar que las madres ejerzan su derecho a la lactancia